Machi González logró un gran triunfo ante Jeremy Chardy en Hamburgo
El tenista argentino salvó un match point y se impuso ante el francés; además Nicolás Kicker también comenzó su participación en el torneo con un triunfo
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XOCV26PTMJCVPFRDLO4OBOWKOI.jpg)
HAMBURGO, Alemania.- Los tenistas argentinos Nicolás Kicker y Máximo González tuvieron sendos debuts exitosos en el torneo ATP 500 de Hamburgo.
Kicker, 144 del mundo, se impuso al italiano Thomas Fabbiano (113) por 6-3, 5-7 y 6-1. en dos horas de juego.
El tandilense González (142) logró un gran triunfo sobre el francés Jeremy Chardy (34) por 6-2, 2-6 y 7-6 (4) en dos horas y cuarto. Ambos podrían enfrentarse a compatriotas en la segunda ronda.
El chascomunense Carlos Berlocq (87) se medirá mañana ante el primer preclasificado, el local Philipp Kohlschreiber (22) y el ganador de este partido enfrentará al merlense Kicker.
González espera rival entre el rosarino Renzo Olivo (153) y el ruso Mikhail Youzhny (63), que también debutarán mañana.
El restante argentino en iniciar mañana su recorrido sobre el polvo de ladrillo alemán es el correntino Leonardo Mayer (109) frente al francés Stephane Robert (83). El torneo reparte 1.388.000 euros en premios.
Por su parte, el rosarino Facundo Bagnis pasó a la segunda ronda del torneo ATP 250 de Bastad, Suecia, al vencer al estonio Jurgen Zopp por 6-1, 6-7 y 6-1.
Bagnis, 93 del mundo, se impuso tras dos horas de juego a Zopp, ubicado en el puesto 176 del escalafón y en segunda ronda enfrentará al español Marcel Granollers (45).
En este torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 463 mil euros en premios, mañana debutarán el santiagueño Marco Trungelliti, (127) ante el italiano Andrea Arnaboldi (230) y el marplatense Horacio Zeballos (72) frente al japonés Taro Daniel (117).
Más leídas de Tenis
Las emociones de Cerúndolo. El diálogo con Nadal en la red tras la batalla y el momento en que Wimbledon lo estremeció
Perlitas del día 1. Wimbledon: la remontada de Alcaraz a puro ace, el récord de Djokovic y el adiós de los argentinos
Inolvidable. El día que Francisco Cerúndolo puso contra las cuerdas a Nadal en la Catedral del tenis mundial
Fin de la aventura. Sebastián Báez le dijo adiós a Wimbledon al perder en la segunda rueda