Nicolás Almagro se defiende tras jugar apenas 23 minutos en el Abierto de Australia
El español se retiró cuando perdía por 4-0 en el primer set ante Chardy; "tengo más de 10 millones de dólares, no voy a jugar por 50.000", dijo cuando se le preguntó si jugó sólo para cobrar
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/U5HO7QVIFZBENO7GEJSHCV27RA.jpg)
MELBOURNE (DPA) - Apenas 23 minutos duró el paso de Nicolás Almagro por el Abierto de Australia . El español se retiró cuando perdía por 4-0 en el primer set ante el francés Jérémy Chardy , y después negó que se presentó a jugar solo para cobrar el cheque de 50.000 dólares australianos (US$ 37.400) correspondiente por perder en el estreno en el primer Grand Slam del año.
"He salido a la cancha pensando que podía jugar, porque pensaba que estaba en condiciones. He sido Top 10, tengo más de 10 millones de dólares (por ganancias), no voy a jugar por 50.000", se defendió Almagro, que llegó a ser número 9 del ranking en 2011.
Actualmente ubicado en el puesto 42° del ranking, mundial, Almagro recibió críticas, entre otros, del ex doblista australiano Todd Woodbridge, campeón de 16 Grand Slams y ahora comentarista. "Nicolás abandona la pista por retiro. Hay que hacerse algunas preguntas. ¿Salió simplemente por el premio? Quizás habría sido una oportunidad para un 'lucky loser' (jugador afortunado o tenista que recibe una invitación tras el retiro de otro)", indicó Woodbridge, según una cita del diario australiano "The Herald Sun".
Almagro rechazó cualquier tipo de insinuación. "Desde Doha tengo una triple rotura en el sóleo, en el gemelo y en la inserción de la rodilla. Me sentía preparado, pero en el segundo juego me apareció el dolor y se hizo insoportable", señaló el español. "Ahora tendré que estar entre seis y ocho semanas parado. Pero dicen que el tiempo cura las heridas", añadió.
Más tarde, en un mensaje en su cuenta de Twitter (@NicoAlmagro) volvió a defenderse y aseguró que a lo largo de su carrera la única motivación que tuvo para jugar fue deportiva.
Sobre mi retirada en el #AustralianOpenpic.twitter.com/XKMcvdYBKX&— Nico Almagro (@NicoAlmagro) January 16, 2017
Más leídas de Tenis
Wimbledon insólito. El kazajo que sacó seis veces de abajo en un mismo game y la reacción de Kyrgios
Batalla en Wimbledon. El increíble saque de Kyrgios entre las piernas y las durísimas acusaciones de Tsitsipas
"Soy como el buen vino". Con buen humor: eliminó a la número uno del mundo y busca quebrar un curioso récord de longevidad
Becker, en la cárcel. El gesto de Djokovic con la familia en Wimbledon y el fan que lo recordó como "Boom Boom"