Roland Garros: hay varios jugadores excluidos por el Covid-19 y empieza la clasificación con siete argentinos

Roland Garros: los casos positivos complican la situación en el Grand Slam parisino
Roland Garros: los casos positivos complican la situación en el Grand Slam parisino Crédito: Rolang Garros
(0)
21 de septiembre de 2020  • 00:01

Mientras el Masters 1000 de Roma se encamina hacia su definición, en París ya empieza a palpitarse Roland Garros, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada, que mudó su fecha original de disputa (a fines de mayo) al otoño francés por la pandemia de coronavirus. Buena parte de los jugadores ya están en la capital gala para comenzar con las prácticas con miras al certamen, que arrancará el domingo próximo en el Bois de Boulogne.

Sin embargo, las noticias más recientes no son las mejores. La dirección del torneo confirmó que dos jugadores que iban a competir en la clasificación (qualifying) desde este lunes dieron positivo al test de Covid-19, y otros tres fueron excluidos por tener contacto estrecho con sus entrenadores, que también dieron positivos a los exámenes. Estos cinco jugadores quedaron al margen y permanecerán aislados por 7 días. En total, unos 900 testeos se han realizado desde el martes pasado vinculados al torneo.

Los jugadores que salieron de la lista de inscriptos por esta situación son el bosnio Damir Dzumhur, el español Bernabé Zapata, el estadounidense Ernesto Escobedo, el uzbeco Denis Istomin, y el serbio Pedja Kristin.

Roland Garros: este lunes comienza a disputarse el cuadro de clasificación
Roland Garros: este lunes comienza a disputarse el cuadro de clasificación Crédito: Rolang Garros

"Desafortunadamente mi coach Petar Popovic dio positivo en el test de esta mañana y por esa razón fui excluido de Roland Garros. No le dieron la chance de someterse a otro test y estamos seguros de que es un falso positivo, porque mi entrenador tiene anticuerpos. Estoy devastado. Ya no puedo cambiar esa decisión y tengo que dejar el torneo", escribió Dzumhur en sus redes sociales.

A los mencionados se suma un caso particular: el chileno Alejandro Tabilo (156°), que debió ser internado y operado de urgencia en París por una apendicitis, a pocas horas de su debut en el cuadro de clasificación.

Además, siete argentinos compiten desde este lunes en la qualy, con estos rivales:

  • Andrea Collarini vs. Dmitri Popko (Kazakhstán)
  • Renzo Olivo vs. Federico Gaio (Italia)
  • Juan Pablo Ficovich vs. Brandon Nakashima (Estados Unidos)
  • Facundo Bagnis vs Jav Clarke (Gran Bretaña)
  • Facundo Mena vs. Thai Son Kwiatkowski (Estados Unidos)
  • Leonardo Mayer vs. Peter Polansky (Canadá)
  • Marco Trungelliti vs. Alexandre Muller (Francia)

Collarini, Trungelliti, Bagnis y Ficovich se presentan el lunes, mientras que el resto lo hará desde el martes. La clasificación se extenderá hasta el viernes, mientras que el cuadro principal comenzará el domingo próximo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.