

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Se creía que la final del Súper Rugby entre Crusaders y Blues, el próximo sábado (en el estadio Eden Park de Nueva Zelanda, desde las 4 de la madrugada de nuestro país), no tendría la presencia del argentino Pablo Matera, expulsado en las semifinales ante Chiefs, pero finalmente el jugador de los Pumas sí estará en la gran definición, “beneficiado” por una cuestión reglamentaria.
Matera, que estaba jugando con fuego ya que su destacado nivel en la temporada iba acompañado por su indisciplina dentro de la cancha, el viernes pasado recibió dos amonestaciones que le hicieron ver la roja y dejar la cancha a los 31 minutos. El ex hombre de Alumni ya tenía dos amonestaciones y, por ende, se entendía que llegando a cuatro recibiría una fecha de sanción para el último capítulo del certamen. Sin embargo y en forma sorpresiva para muchos, no lo sancionaron ya que el argumento fue que las amarillas fueron por razones diferentes, sin reincidencia.
The Crusaders see red 🟥 How will this affect proceedings? #StanSportAU #SuperRugbyPacific #CRUvCHI pic.twitter.com/p3AGJ3Dj7Q
— Stan Sport Rugby (@StanSportRugby) June 10, 2022
“Habiendo llevado a cabo una revisión detallada de toda la evidencia en relación con las cuatro tarjetas amarillas y habiendo considerado la evidencia y las presentaciones en nombre del jugador, junto con las circunstancias circundantes, el Comité quedó satisfecho de que no hubo un patrón de infracción persistente por parte del jugador”, aseguró el tribunal de Sanzaar, la entidad que reúne a las federaciones de rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y la Argentina.
“Dos de las tarjetas amarillas fueron dadas por infracciones técnicas (es decir, no juego sucio) y esas dos infracciones técnicas fueron de naturaleza diferente entre sí. Las dos tarjetas amarillas restantes nuevamente fueron por infracciones de diferente naturaleza y no mostraron un patrón de preocupación. El Comité Judicial consideró que se trataba de circunstancias excepcionales que significaban que no se justificaba ninguna sanción adicional”, agregó el comité.
De esta manera, Matera podría llegar a convertirse en el primer argentino campeón del Súper Rugby. El tercera línea volverá a disputar una final de ese torneo, algo que ya había hecho en julio de 2019, justamente frente a Crusaders, jugando para Jaguares.