Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tevez: las lesiones ponen piedras en el proyecto ofensivo de martino
El Apache y Pastore están prácticamente descartados para el clásico con Brasil, pero el técnico no se resigna y podría esperarlos para el choque con Colombia, en Barranquilla; en una selección con muchos cambios, volverá Gonzalo Higuaín
Como si no le alcanzara con la misión de encauzar el pobre comienzo en las eliminatorias, la planificación de Gerardo Martino vuelve a vivir un escenario inestable como consecuencia de los lesionados. La cantidad de ausencias que viene experimentando el entrenador del seleccionado en cada convocatoria es llamativa y ahora, el suspenso, está emparentado con el estado físico de Carlos Tevez, que por una distensión en la rodilla izquierda se perdería el clásico de pasado mañana ante Brasil y se analiza tenerlo en observación hasta el partido con Colombia, el próximo martes, en Barranquilla.
Martino está urgido por desterrar nubarrones y un granizo como los que sufrió ayer en el entrenamiento vespertino de Ezeiza. Sabe que no puede haber ningún tropezón futbolístico más en el tránsito a Rusia 2018, para que el telón de desencanto y silbidos que acompañó la despedida en el debut ante Ecuador en el Monumental no se repita. El karma de las lesiones (16 desde la última Copa América) cambia los escenarios y condiciona las planificaciones. Por eso, la posible baja de Tevez, sumada a las ausencias de Messi, Agüero, Garay y Zabaleta, lo tienen agobiado y comprometido en reconfigurar el equipo nada menos que en la antesala del partido frente Brasil.
Tevez no se entrenó ayer y se sometió a una revisión médica. Hoy se le realizarán más estudios para ver si puede practicar junto con sus compañeros. "Tevez tiene un esguince en la rodilla derecha y Pastore, una molestia muscular en el gemelo derecho. Por eso los evaluaremos para saber si están en condiciones de jugar", manifestó el médico del plantel, Daniel Martínez, antes del comienzo de la práctica en Ezeiza.
Pastore llegó al predio con una sobrecarga en el gemelo derecho, y se entrenó de manera diferenciada bajo la supervisión del kinesiólogo Luis García. Como en el caso del Apache, la idea es esperar antes de tomar la decisión de desafectarlo definitivamente de esta convocatoria. El conductor del equipo argentino en los primeros dos partidos de las eliminatorias no juega desde el 21 de octubre pasado, en el empate de Paris Saint-Germain ante Real Madrid. En los últimos cuatro encuentros de su equipo no fue convocado por una conjuntivitis y luego por la sobrecarga física.
Con las lesiones como carga reiterada, el Tata tiene el convencimiento de que es mejor y más útil mantener la idea de juego más allá de las ausencias. En el fondo ingresarán Roncaglia (por Zabaleta), Funes Mori (por Garay) y Rojo (por Mas). En el mediocampo tiene la intención de jugarle a Brasil con tres volantes centrales: Biglia, Mascherano y Banega. La renovada versión del conjunto argentino también se verá en el ataque, donde estarán Di María y Gonzalo Higuaín; el interrogante por develar es si jugará de entrada Ángel Correa o si lo hará Ezequiel Lavezzi.
A la espera de las llegadas de Higuaín, Banega y Roncaglia, previstas para esta mañana, el seleccionado volverá a entrenarse hoy con la idea de ofrecer pistas firmes. Horas complicadas atraviesa el trabajo de Martino como consecuencia de las lesiones. Tal vez algo extremista la afirmación, pero sujeta a la verdad. La obtención de sólo un punto de los primeros seis en juego en la ruta clasificatoria hacia Rusia 2018 así lo certifica. Y en ese camino extenso, pero que comenzó bien espinoso para la Argentina, la selección sabe que está obligada a un urgente reacción.
Angel Di María
Delantero argentino
"Hay que cambiar el chip para que las cosas salgan lo mejor posible. Trataremos de hacer lo mejor para sacar los tres puntos ante Brasil y también en Colombia. Es posible"
Sólo unas pocas plateas disponibles para el clásico
Con las entradas populares agotadas desde hace varios días para el clásico entre la Argentina y Brasil de pasado mañana, a las 21, en el Monumental, correspondiente a la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, se anunció que aún quedan unas 2000 ubicaciones en el sector de las plateas. Pero se aclaró que ya no hay para las plateas Centenario y Sívori media y baja. Las entradas aún en venta corresponden a los sectores San Martín y Belgrano alta (780 pesos), San Martín y Belgrano baja (1700 pesos) y San Martín y Belgrano media (1800 pesos). Están disponibles a través del sistema de Ticketek.
lanacionarMás leídas de Deportes
Tenía 66 años. De qué murió Omar Palma
Susto. El emotivo posteo de Armani sobre la salud de su hijo: “Gracias al Ángel que Dios nos envió para poder llegar al hospital”
Murió Omar Palma. Gambeta, talento de potrero y temperamento de líder: el adiós a una bandera de Rosario Central
Por Deportick. A qué hora empieza la venta de entradas para Argentina vs. Bolivia, por las Eliminatorias