Tiro: un podio más repartido
Dominaron Ucrania y Alemania; Velarte, el mejor argentino en la Copa del Mundo
La hegemonía norteamericana se rompió en la tercera jornada de la Copa del Mundo de tiro. El ucranio Artur Aivazian, en carabina libre en tres posiciones, y el alemán Rudolph Guido, en pistola libre, fueron los nuevos campeones que se consagraron ayer en el Tiro Federal Argentino. Con sus triunfos, ambos competidores lograron una plaza para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
En la prueba más exigente del certamen (se realizan 120 disparos, 40 de parado, 40 de rodillas y 40 tendido), Aivazian obtuvo el primer puesto con un total de 1264,6 unidades (1169 en la eliminatoria y 95,6 en la rueda final).
El argentino mejor ubicado fue Rosendo Velarte, que, con 1149 puntos, culminó 21º en la eliminatoria.
En la categoría pistola libre, Rudolph se quedó con la medalla dorada con 658,3 puntos (560 y 98,3). Fabián Zaupa, que finalizó 26°, con 540, fue el tirador nacional más destacado.
La jornada de hoy
Hoy se disputarán cuatro especialidades: carabina libre tendido, que contará con la participación de los argentinos Miguel Espeche y Luis Gauna; carabina deportiva en tres posiciones, con las tiradoras locales Amelia Fournel, Diana Martínez, Claudia Arcorace y Cecilia Zeid; pistola de tiro rápido, con Rafael Olivera, Daniel Felizia, Ricardo Berra, Héctor Zappettini y Leopoldo Fossati, y pistola deportiva, con Eva Gibaut, Cynthia Kohler y María Pia Herrera.
Un hecho relevante quedará registrado en la Federación Argentina de Tiro. Por primera vez participaron juezas argentinas en un certamen internacional de la trascendencia de la Copa del Mundo; Susana Bernal de Paladini, Graciela Nogués, Virginia Lastra y Eva Szabo fueron las damas que tuvieron ese orgullo.
lanacionar