Vuelve a jugar Icardi: será titular en Inter pero tiene el rechazo de la barra brava

Fuente: AFP
(0)
2 de abril de 2019  • 10:04

MILÁN (Reuters) - Mauro Icardi , que no juega en Inter desde febrero en medio de prolongadas conversaciones contractuales, volverá a las canchas en el partido de este miércoles ante el Genoa por la Serie A , confirmó hoy el entrenador Luciano Spalletti.

El delantero, máximo goleador de su equipo en cada una de las últimas cuatro temporadas, fue despojado del brazalete de capitán después de verse envuelto en duras negociaciones sobre una renovación de su contrato. El argentino dijo en su momento que estaba fuera de las canchas por un problema de rodilla.

Pero la polémica situación parece haber llegado a su fin. "Icardi fue convocado y mañana estará en la alineación titular", dijo Spalletti en una conferencia de prensa. "Las condiciones ahora son las correctas para que Mauro ayude al equipo nuevamente".

"Ha mostrado la reacción correcta", agregó el entrenador. "Se entrenó bien en los últimos días... Se necesita sangre, sudor y lágrimas cuando jugás por nuestros colores", sostuvo el técnico.

El Inter, que busca clasificar a la próxima Champions League, marcha tercero en la Serie A, aunque está a solo ocho puntos del Torino, que se ubica noveno.

Ver esta publicación en Instagram

[R] #MI9 [R]

Una publicación compartida por Mauro Icardi - MI9 (@mauroicardi) el

Rechazo de la barra brava de Inter

Sin embargo el conflicto no se diluyó, ya que la Curva Nord, el sector más radical de la hinchada de Inter, emitió un comunicado en el que exigió que el rosarino fuera separado del plantel y vendido.

"La Nord cree que Icardi demostró no tener el carácter necesario no solo para tener el brazalete de capitán, sino también para construir un futuro alrededor de su figura para obtener un vestuario unido", expresó la barra en un texto membretado y titulado "Icardi vete", que circuló por las redes sociales.

"Invitamos a Inter a tomar lo antes posible las medidas necesarias para eliminarlo de un grupo que no parece estar dispuesto a compartir con él el camino inmediato y futuro. La posición de la Nord es que Icardi ya no forma parte de Inter y ahora será tratado en consecuencia", advirtieron los revoltosos.

El confilcto de la barra con el argentino es de larga data. En 2016, el jugador cuestionó a la Curva Nord en su autobiografía (Siempre adelante, mi historia secreta). Los ultras le exigieron que quitara esas páginas del libro y el delantero se negó. "Estoy listo para enfrentarlos uno por uno. Si es necesario, traeré a mis amigos argentinos", los desafió a través de las redes sociales. Unos días después, apareció una pancarta frente a su casa: "Estamos acá, ¿dónde están tus amigos?".

El conflicto Icardi-Inter, paso a paso:

Todo comenzó el 13 de febrero pasado, cuando Inter anunció a través de sus redes sociales el cambio de la capitanía. El esloveno Samir Handanovic tomó la cinta que hasta ese día llevaba Icardi, lo que desató un furioso incendio. Ese mismo día, el técnico Luciano Spalletti confirmó que el atacante se negó a viajar con el plantel a Austria para jugar frente a Rapid Viena por la UEFA Europa League. Y todo comenzó a desgastarse rápidamente.

El delantero argentino acusó dolores en la rodilla derecha, pero luego el club le realizó estudios y comprobó que no había lesión alguna. Y en medio del conflicto, comenzó a tomar más poder la figura de su esposa y agente Wanda Nara, quien cuestionó al entrenador, apuntó contra los compañeros y criticó a los dirigentes de la institución por no cuidar ni valorar a Mauro en las negociaciones por la renovación de su contrato -su vínculo actual es hasta 2021- que se estacaron por diferencias económicas.

Ahora, más allá del supuesto interés de Real Madrid de contratarlo, al parecer Icardi ya no siente molestias en su rodilla y está en condiciones de jugar, por lo que regresó a entrenarse con el plantel para reacondicionarse físicamente y ponerse a disposición del técnico, pero Spalletti lo dejó fuera del equipo en el partido de anteayer de local ante Lazio, que el Inter perdió 1-0. El tono mostrado hoy por Spalletti fue marcadamente diferente al del domingo, cuando dijo que era "humillante" que el Inter tuviera que negociar con un futbolista para que juegue.

Spalletti dijo que el presidente ejecutivo del Inter, Giuseppe Marotta, jugó un papel crucial en la solución de la situación y destacó que no existen divisiones entre Icardi y el resto del equipo. "Nuestro equipo está unido como uno solo. Estamos fuertes", aseguró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.