El último golazo de Antoine Griezmann: sube la apuesta en las carreras de caballos

Antoine Griezmann en su caballeriza, con la chaquetilla que identifica a sus caballos en las pistas
Antoine Griezmann en su caballeriza, con la chaquetilla que identifica a sus caballos en las pistas
Carlos Delfino
(0)
3 de enero de 2020  • 10:12

Como cuando encara el arco jugando para su seleccionado o para Barcelona, el futbolista francés Antoine Griezmann dio un paso más en otra de sus pasiones: las carreras de caballos. Nacido en un país en el que funcionan decenas de hipódromos y conserva vigente su rica historia hípica, el goleador creó junto a su padre, Alain, una cabaña de cría en Macon, la ciudad en la que nació y se crió. Écurie Griezmann es el nombre con la que bautizaron al establo en el que ampliará su equipo de trabajo y desde donde saldrán los ejemplares que tendrán su sello para las pruebas de llano y trote.

Según trascendió, la inversión para este nuevo desarrollo es de 100.000 euros. Y resulta la continuidad de lo que comenzó para Griezmann hace casi tres años, cuando compró sus primeros puros, mientras estaba jugando en Atlético de Madrid. Ya por entonces, el delantero campeón del mundo se había mostrado junto a los caballos en el stud, posando con la chaquetilla que lo identifica: la vestimenta negra con estrellas rosas.

El irlandés Tornibush (fue el primero en salir a correr y ganó seis, incluso dos clásicos), los británicos Hooking y Bombilla, la francesa Princesa y un potro aún sin nombre al que compró en una subasta en 220.000 euros y este año podría comenzar a correr son las primeras apuestas que hizo en la hípica, en la sociedad familiar. De hecho, cada vez que regresa a la casa en la que se crió, el futbolista pasa varias tardes tomando mate en el stud, admirando a sus corceles.

En 2018, Antoine Griezmann ya apostó fuerte en una subasta: pagó 220.000 euros un potro que podrá empezar a correr este año
En 2018, Antoine Griezmann ya apostó fuerte en una subasta: pagó 220.000 euros un potro que podrá empezar a correr este año Crédito: Racing Post

Otro futbolista de Barcelona que es propietario y criador de caballos es el chileno Arturo Vidal, igualmente en su tierra. Y tiempo atrás, el uruguayo Edinson Cavani, con el que Antoine no ha compartido ningún equipo, festejó en las tribunas de Longchamps por él.

El día que Cavani le envió el video de su primer éxito clásico

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.