Con prismáticos

Albatros. San Isidro. Tres reuniones. Regreso. Hangar. No afloja.
Albatros. San Isidro. Tres reuniones. Regreso. Hangar. No afloja.
(0)
23 de enero de 2002  

Albatros

El caballo argentino se impuso en un claiming de 51.000 dólares corrido en el hipódromo de Santa Anita, California, sobre pista de césped. El hijo de Beau Sultán, criado en Los Cerrillos, compitió bajo la preparación de D. Wayne Lukas, pero fue reclamado por 62.500 dólares y, desde ahora, su entrenador es Vladimir Cerin. Albatros venció en un intenso final de cabeza al británico Sumati, con el que luchó en la recta, en 1m48s 31/100 para los 1800 metros.

San Isidro

Fueron ratificadas siete yeguas para el clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (1600 m-césped) del próximo viernes, en San Isidro. La Señora Mayor, Miss Carry, Doña Streaper, Vanguardia, Willowy, Dancing Alegría y Forty Boquita se medirán en el séptimo turno de la reunión, a las 18.15.

Tres reuniones

El hipódromo de Palermo diagramó tres reuniones para el próximo fin de semana. El sábado habrá trece carreras desde las 15.30, con el clásico Irlanda (G III-1000 m) como cotejo central. Se enfrentarán Gringo Hermoso, Forli’s Talk, Mon Corsa, Rocking Trick, Dado Vuelta, Fire Toss, Ball Sider, Idenburg y Avanzado. Lunes y martes se efectuarán diez cotejos, desde las 16.30.

Regreso

El veloz Tamoio, que perdió por el hocico en el clásico Cyllene (G II-1000 m) ante Mister Phone, retornó a las pistas de vareo. Alfredo Curi, su preparador, adelantó que el caballo brasileño “está realizando los primeros movimientos y, si se emplea bien en privado, en un mes y medio retornará”.

Hangar

Hangar Hills, una hija del padrillo argentino Hangar, acaba de ganar un especial sobre 1400 metros en Gávea, el hipódromo de Río de Janeiro. Como se recordará, Hangar es un hijo de Southern Halo que tuvo una notable campaña, con el punto más alto en su victoria en el Nacional de 1993.

No afloja

Affluent, la nieta de Bayakoa, ya es una de las mejores yeguas de los Estados Unidos, luego de su triunfo en El Encino Stakes (G II-1700 m), que se realizó en Santa Anita. Con mucha garra, la hija de Affirmed superó por el hocico a la puntera Royally Chosen, que le ofreció resistencia hasta el final. Al igual que aquella gran yegua argentina, Affluent, que ahora lleva tres victorias clásicas al hilo, es propiedad de Janis Whitham y la entrena Ron McAnally.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.