Con prismáticos

Caballos sacrificados. Montas confirmadas. Nuevos Grupo I. Dormita se prepara.
(0)
28 de noviembre de 2002  

LOS CASOS DE ANEMIA

Caballos sacrificados

Los tres caballos a los que se les detectó anemia en el hipódromo de Palermo serán sacrificados, luego del estudio que efectuó el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) ayer. Como se recordará, Oxidante, Dany Royal y El Francés fueron traidos desde Córdoba para competir aquí, pero un control efectuado en la villa hípica porteña determinó que tenían aquella enfermedad infecciosa, altamente transmisible e incurable en equinos, pero que no entraña riesgos para el hombre. Los análisis realizados por el organismo oficial confirmaron los resultados de los exámenes que hizo Palermo.

FALERO Y NORIEGA

Montas confirmadas

De los tres caballos que Juan Carlos Maldotti presentará en el Gran Premio Carlos Pellegrini ya tienen monta, según comentó el entrenador. Pablo Falero dirigirá a Rodeno, reciente vencedor del Provincia de Buenos Aires, mientras que Grand Vitesse, que se impuso en la Copa de Oro, tendrá a Juan Noriega en la montura. El jockey de El Realizado, en tanto, se definirá pronto porque “es un caballo difícil, al que hay que tomarle la mano”, explicó Maldotti.

ESTADOS UNIDOS

Nuevos Grupo I

Tres clásicos de los Estados Unidos fueron elevados del Grupo II al Grupo I para el año próximo, según resolvió el American Graded Stakes Committee, departamento que pertenece a la Asociación de Criadores y Propietarios de ese país. Dos de ellas, el Suburban (2000 m-Belmont Park) y el Triple Bend Breeders’ Cup (1400 m-Hollywood Park) son para ejemplares de 3 años y más edad, y la restante, el Diana Handicap (1800 m-césped-Del Mar), está reservado para yeguas. Otras dos pruebas (Gulfstream Park Handicap y Oaklawn Handicap) descendieron al Grupo II, con lo que ahora son 101 las competencias del máximo nivel en ese país.

YEGUA CHILENA

Dormita se prepara

La yegua chilena Dormita, cuyos propietarios tienen el Gran Premio Carlos Pellegrini como meta, el sábado 14 en San Isidro, rendirá su último examen previo a la máxima carrera de América del Sur pasado mañana, en el Hipódromo Chile, sobre pista de arena. Dormita será una de las principales animadoras del clásico Mauricio Serrano Palma-Haras de Chile (G I-2000 m), prueba en la que ya se impuso el año último.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.