Falero recomienda ir a seguir a Ice Point

"Si montara a otro caballo, no dejaría que Ice Point tomara vuelo"
Julio Guimaraes
(0)
14 de diciembre de 2001  

El hombre ganó tres grandes premios Carlos Pellegrini, incluido el último, con Guarachero, y en 24 horas irá por otro más.

Cuenta que no le pesa la responsabilidad de correr al favorito, y aunque asegura que no le gusta minimizar a los rivales, apunta que Second Reality, a priori su mayor rival, superó a caballos de handicaps en el Dardo Rocha.

Pablo Falero , de él se trata, cumplió anteayer 35 años y quizá tenga otro motivo para celebrar en la noche del sábado, cuando la serie de San Isidro haya sido historia. Por lo menos, el horóscopo semanal para los nacidos bajo Sagitario -Pablo lo es- aseguraba que esta semana estarían en el centro de la escena -ya lo está- y les auguraba éxitos económicos y sociales.

"Mi potrillo está bárbaro y llega muy bien al Pellegrini. Físese que si me tocara montar a otro en esta carrera lo que trataría de hacer es salir a seguirlo de cerca, porque si Ice Point toma vuelo adelante es muy difícil alcanzarlo", dice el jinete, nuevamente ternado para los premios Olimpia en la categoría turf.

Falero no desprecia a Second Reality, pero entiende que un Pellegrini es distinto de un Dardo Rocha. "Le ganó a Tuozzo, que no es un pingo. Igualmente, rescato la fuerza de su remate, pero esta vez tendrá que correr más cerca.

-El año pasado ganaste con Guarachero. ¿Ice Point está a su altura?

-Las comparaciones no me gustan. Guarachero formó parte de una camada con caballos muy fuertes. Estaban City West, Tapatío, el platense Lord Jim. Este año la caballada es inferior, pero me parece que Ice Point hubiera estado al nivel de ellos.

- Ganar o perder con Randy Cat en el Anchorena, que se hace media hora antes del Pellegrini, puede influir en tu ánimo.

-Cada carrera es un tiempo y hay que entrar en la pista con la misma cautela, ni bajoneado ni creyéndotela.

-¿Randy Cat se parece a Paga, con la que ganaste la versión del año pasado?

-Tiene una chance muy parecida. Le toca correr con 52 kilos y ésa es una ventaja. Rocking Trick (corre en la recta del Unzué) es un caballito de oportunidad. A él se le va a hacer más difícil

-Hay quienes dicen que sos el mejor jockey que dio Uruguay. ¿Eso no te hace agrandar?

-Cuando lo dicen yo contesto que Leguisamo era uruguayo. Tal vez yo sea el mejor piloto de una época. El de los últimos 10 años. Leguisamo fue un fuera de serie. Yo no puedo competir con la historia.

-¿Falero le debe mucho de su éxito a Juan carlos Maldotti?

-Yo creo que estamos a mano, sin cuentas pendientes. Quizá no tengamos una profunda relación de amigos, pero me gusta que tabajemos juntos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.