La atracción de los opuestos

Ocho galopadores se medirán en el clásico Ayacucho (2500 m) y hasta once productos en la final de precoces
(0)
26 de diciembre de 2009  

En esta rueda del turf que nunca se detiene, la propuesta de Palermo para hoy consta de quince capítulos y los dos principales tienen como protagonistas a dos categorías totalmente opuestas. Por un lado, el clásico Ayacucho (G 3), con caballos desde los 4 años que deberán dar más de una vuelta a la pista para completar los 2500 metros. Por el otro, no será necesaria toda la recta para la final de la Copa de Precoces, en ocho cuadras, y con productos que están dando sus primeros pasos en la competencia.

Para adueñarse de la cita para galopadores hará falta tener muy buenos pulmones. También, ahorrarse los golpes que se propinaron tres semanas atrás varios de los que se medirán esta tarde, cuando Figueres y Basko Caribeño fueron distanciados, por perjudicar a Che Bailarín, que se quedó sin paso, y al puntero Dancer´s Pride. Los cuatro volverán a enfrentarse en la misma pista y distancia, pero sin la presencia de Lost Halo, que sacó partido de la situación y pasó de largo.

El desarrollo será clave y allí es donde Dancer´s Pride (1m15s 1/5 los 1200 m, 4a, pista) buscará dormir la carrera y Che Bailarín encontrar la claridad que le faltó en el premio Mineral (L), cuando Figueres y Basko Caribeño (1m1s 2/5 el kilómetro, acompañando a Curzay, 4a.) zigzaguearon adelante y limitaron sus rendimientos.

En cambio, en la final del primero de los torneos que a lo largo de la temporada proponen en el Argentino posiblemente estén más tiempo dentro de las gateras que corriendo a fondo. En poco más de 42s se conocerá cuál es el más rápido por estos días. Los clasificados en las eliminatorias fueron quince, pero como sólo uno de cada caballeriza podrá salir a la cancha no habrá más de once postulantes, que quedarán definidos este mediodía.

Rubio B tiene como titular a Marote Cat y suplente a Negrito Emperor, ambos ganadores en el debut, y con las mejores pretensiones. El Alfalfar ofrece como líder del equipo a Villero Cat, de solido triunfo inicial. Sembra Fe parece ser la predilecta por la gente de Arcángel. Phone Time es el perdedor que mejor impresión dejó de los que piden desquite.

Dos turnos con proyección a los clásicos

La fecha de hoy en Palermo incluye dos carreras para ejemplares de 3 años que tienen proyección a los clásicos. Una se correrá en 1200 metros, para hembras, y la candidata es Capadocia Gulch. La otra será en el kilómetro, para machos, y buscará la rehabilitación Bárbaro Cat.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.