Tres condimentos

Eclipse West buscará mejorar su imagen en el clásico 25 de Mayo de 1810; Falero y Valdivieso viajan al Bosque
(0)
22 de mayo de 2003  

LA PLATA. – Si el clásico 25 de Mayo de 1810 suele ser una carrera interesante, ni qué hablar cuando dos jockeys de la talla de Jorge Valdivieso y Pablo Falero deciden correrlo. Y si encima en la lista de participantes está un caballo del carisma de Eclipse West, esa carrera vale triple.

La fecha de hoy en el Bosque tiene todos aquellos condimentos y algo más, como que habrá pozos incrementados en varias de sus jugadas para convertir al programa en una propuesta más que tentadora.

Eclipse West, campeón dos años de la temporada anterior y protagonista de cuanto encuentro participó, buscará en la pista donde entrena a diario y frente a diez rivales recuperarse de su última labor, cuando no levantó las patas y quedó séptimo en el Gran Premio de las Américas.

El caballo del stud Las Telas se tomó un mes de descanso, algo atípico para un ejemplar acostumbrado a correr seguido, y ese llegar a la prueba de esta tarde menos estresado puede jugar en su favor.

En su contra estarán Don Cartero y Question, por ejemplo, los caballos a los que vendrán a montar Valdivieso y Falero, respectivamente.

Don Cartero ganó nueve de sus veintiséis carreras, un gran premio, y una vez, al cabo de tres enfrentamientos, pudo adelantarse a Eclipse West.

Question, del que Falero no se baja, ganó tres de once, no hizo pie en los clásicos grandes de Palermo y San Isidro y su entrenador, Juan Carlos Maldotti, prefirió traerlo a este hipódromo como para que recupere confianza.

Otros caballos como para tener en cuenta son Woody Brown y Heredero Free, en cuyas caballerizas hay enorme optimismo respecto de sus posibilidades.

Incrementos

La fecha de hoy en el Bosque tendrá varias de sus apuestas reforzadas. En total se inyectarán 26.000 pesos a los pozos de varias jugadas, como para sostener más el interés de los aficionados. El mayor recaerá en el quíntuplo de la sexta carrera, que recibirá un aporte de $ 8000.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.