Suscriptor digital

Un talento de Santa Fe al Milan

(0)
22 de agosto de 2000  

SANTA FE.- Leandro Depetris, un chico de 12 años que vive en San Vicente, una pequeña población rural 90 kilómetros al oeste de la capital santafecina, viajará hoy a Italia, donde seguirá alimentando su ilusión por ingresar en ese competitivo fútbol.

Desde hace un año, Milan, "uno de los mejores clubes del mundo", como lo define Leandro, tiene los ojos puestos en su fútbol. El domingo próximo jugará un amistoso para el equipo rojo y negro, pero este período, como los tres anteriores, servirán para fortalecer sus relaciones grupales y acentuar los entrenamientos. Esa actividad proseguirá hasta el 2 del mes próximo.

Leandro cursa el 7º año de la EGB en la escuela Nº 401 Juan B. Alberdi de San Vicente. Juega en el club Almirante Brown, cuya octava división se adjudicó el último torneo de la Liga Rafaelina de Fútbol. Entre Milan y los Depetris hay una muy buena relación, pero no específicamente un contrato, sino un compromiso mutuo que se sostiene con el tiempo.

Fue Franco Baresi, hoy directivo de Milan, quien luego de observar unos videos convocó el año pasado a Leandro 10 días para entrenarse en Italia. En mayo último jugó para el club un torneo internacional de la categoría 87-88 (él nació el 24 de enero de 1988).

"Yo quiero jugar y divertirme. Los chicos del club son como yo, y por eso nos divertimos y salimos campeones", dice desde su inocencia Leandro.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?