Una vecina de Diego Maradona grabó una de las últimas imágenes del ídolo

En el video que grabó la vecina de Diego Maradona se puede ver al astro del fútbol caminando al aire libre con cierta dificultad y acompañado por dos personas. En un momento, el ídolo levanta la mano para saludar al hijo de la mujer
En el video que grabó la vecina de Diego Maradona se puede ver al astro del fútbol caminando al aire libre con cierta dificultad y acompañado por dos personas. En un momento, el ídolo levanta la mano para saludar al hijo de la mujer
(0)
27 de noviembre de 2020  • 15:37

Diego Maradona fue filmado por una vecina que, presuntamente, consiguió captar una de las últimas imágenes de la máxima estrella del fútbol con vida. En el video, que se viralizó tras la noticia del fallecimiento, se puede ver al Diez caminando lentamente al aire libre y saludando al hijo de la mujer.

Diego Armando Maradona murió el miércoles 25 de noviembre de 2020, un día que será recordado por siempre. Según se confirmó, se descompensó y sufrió un paro cardiorespiratorio en la casa que habitaba en el barrio San Andrés de la zona de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires.

Vicky Agulla es la mujer que grabó a Maradona y publicó en su cuenta de Instagram el material registrado en el country. Primero, se ve a Maradona caminando, mientras se sostiene de los hombros de otras dos personas. Al escuchar que el hijo de Agulla comienza a llamarlo, Diego se da vuelta y sacude su mano para saludarlo. Totalmente emocionado, el niño comienza a gritar por la respuesta del exfutbolista. "¡Me saludó Maradona!" exclama.

Si bien se atribuyeron las imágenes a los últimos dias de Diego Maradona en el barrio San Andrés, hasta el momento no se pudo confirmar que las mismas sean de ese momento. LA NACION intentó dar con la usuaria pero no respondió a los contactos.

Diego Maradona: el último video del ídolo deportivo con vida, filmado por una vecina

00:11
Video

"Llamá a la policía y a la fiscalía: no queremos otro caso García Belsunce"

"Que no entre nadie más. Llamá ya al fiscal y a la policía. No queremos otro caso García Belsunce". La frase que recibe desde la base de Vittal Emergencias es terminante. Entonces, el médico que trabajó en el intento de reanimación de Diego Maradona, y que llegó en la primera ambulancia de las 12 que en total arribaron de urgencia a la propiedad del barrio privado San Andrés, en Tigre, activa todos los protocolos.

Según pudo averiguar LA NACION, el primer médico que lo vio fue un vecino del barrio San Andrés. Y enseguida, el médico de la empresa de emergencias, que desplegó los procedimientos de rutina sobre el cuerpo del astro de 60 años, que no reaccionaba. Acto seguido, preguntó: "¿Y ahora, qué hago con esto, cómo sigo?". Recibe la indicación desde la base e Inicia el procedimiento indicado: aviso a la policía y a la fiscalía. Minutos más tarde, es la fiscal de Benavídez, Laura Capra, la que se contacta con Claudia Villafañe y con sus hijas, Dalma y Gianinna, y les explica que se hará una autopsia. "¿Por qué?", pregunta Claudia. "Porque se murió solo y hay que saber por qué murió". La respuesta conformó a Claudia, que dio el OK.

Cómo fue el fuerte operativo de seguridad en el barrio San Andrés

El miércoles 25 de noviembre a las 14, minutos después de que se conoció la llegada de sus hijas Dalma y Giannina y de su ex esposa Claudia Villafañe al barrio privado San Andrés, donde murió Diego Maradona, el acceso al lugar estaba bloqueado por efectivos del Centro de Operaciones de Tigre (COT). Allí, hubo un operativo para obstaculizar dos tramos de la avenida Italia para evitar la aglomeración de simpatizantes en la puerta del country.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.