Valtteri Bottas, dueño de la última pole del año en la Fórmula 1
El finlandés quedó por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/VNPOZCCKKZCW5DKUVO6A6Y7XKE.jpg)
ABU DHABI (ANSA).- El finlandés Valtteri Bottas se apropió de la última pole position de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dhabi, relegando a su compañero de Mercedes y ya campeón, el británico Lewis Hamilton. Lejos de los dos Mercedes, se ubicó el alemán Sebastian Vettel que saldrá tercero mañana con su Ferrari.
El duelo por la primera posición en el circuito de Yas Marina fue exclusivo entre los dos pilotos de la escudería Mercedes, con Bottas siendo el más rápido en la Q1 y Hamilton liderando la Q2.
En la tercera ronda, el finlandés marcó una vuelta récord de 1'36" 231 en la primera salida a pista que el británico nunca pudo mejorar.
Es la segunda pole consecutiva de Botas tras la conseguida hace dos semanas en Brasil y la cuarta de su carrera (y de la temporada) tras las logradas en los grandes premios de Bahrein y Rusia.
Hamilton no pudo igualar su récord personal de 12 primeras posiciones en una temporada, que había alcanzado el año pasado.
Asimismo, el australiano Daniel Ricciardo logró meterse entre los dos Ferraris y partirá mañana cuarto con su Red Bull, por delante del finlandés Kimi Raikkonen.
Por su parte, el brasileño Felipe Massa se lució en su última carrera en la categoría al meterse en la ronda Q3 en los instantes finales y largará desde un meritorio décimo puesto.
LA NACIONMás leídas de Deportes
Mundo Premier. Casemiro enloqueció; Dibu Martínez, goleado y un tierno gesto, y el debut en Brighton de otra joya argentina
Brillante. “Qué original”: el tatuaje de Ángel Di María que incluye fideos y que sorprendió a la mismísima Jorgelina Cardoso
Récord negativo del noruego. Cuti Romero anuló a Haaland, pero no terminó el partido: “Hacía mucho que no me sacaban una...”
Final argentina. Podoroska festejó su primer título WTA en Cali, en la definición que esperó más de 33 años