

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
BOLÍVAR.- Estaba claro en la previa que, tras la victoria de Bolivar del viernes, el factor mental y anímico sería clave para decidir la cuarta final de la Liga Argentina de voleibol, que terminó con una frenética, emocionante y ajustada victoria del local por 3-2 (18-25, 25-22, 20-25, 25-19 y 15-12) ante UPCN, que obliga a disputar el jueves un quinto y definitivo juego en el estadio Aldo Cantoni para determinar el campeón.
Los dos mejores planteles de este certamen demostraron que no son sólo siete jugadores y esta vez Bolívar contó con un arma que vino desde el banco: el zurdo experimentado Santiago Darraidou -autor de 29 puntos- fue la figua excluyente de un duelo que tuvo al equipo local siempre remontando una desventaja.
El comienzo de este juego tuvo un inicio distinto a las anteriores tres finales porque UPCN salió más concentrado y el equipo de Fabián Armoa por primera vez en la serie se quedó con el primer parcial por 25-18 con el brasileño Ualas y el búlgaro Uchikov en gran nivel.
Sin embargo, y luego de un comienzo adverso del segundo parcial, Bolívar retomó su juego explosivo y, con un cambio arriegado de Weber en la salida del cubano Yadier Sánchez y el ingreso de Santiago Darraidou, logró nivelar el resultado con un 25-22 a favor.
El estadio República de Venezuela a este punto ya era un hervidero con mucha tensión contenida y dos equipos que demostraban sus ganas de lograr el título. Es que ambos planteles se armaron para conquistar la Liga y un segundo puesto dejará sabor a poco.
En el tercer parcial, UPCN volvió a crecer con un amado variado de Demián González, la presión de Javier Filardi desde el saque y un muy bajo porcentaje de error tanto en recepción como en ataque, que le permitió al tetracampeón vigente imponerse por 25-20 y dejar sabor a nocaut.
Pero como un león herido en su orgullo Bolívar no se entregó y con un Darraidou en llamas, acompañado por el brasileño Raphael, Pablo Crer y Nicolás Bruno logró sacar una ventaja sobre el final del cuarto parcial e imponerse con cierta comodidad por 25-19.
Y llegó el momento del tie break donde la técnica tiene su valor pero donde los factores mentales y anímicos juegan un rol más preponderante. Martín Ramos y Uchikov sostuvieron a UPCN en busca de cerrar el partido y conseguir el pentacampeonato.
Pero otra vez Darraidou sostuvo a Bolívar en juego y con el tanteador igualado en doce cerró su noche soñada con los tres puntos definitivos para decretar el 15-12, darle el triunfo a Bolívar, nivelar esta serie final y decretar la mudanza a San Juan donde el jueves se definirá esta frenética y emocionante final. ¡Que viva el voleibol!