Bolívar no pudo con el local Sada Cruzeiro y cayó en semifinales del Mundial
El equipo argentino ahora irá por el último lugar del podio ante el Treviso de Italia
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/S5PZ3VU2IREQXOTWCPU265V57E.jpg)
BETIM, Brasil.- Bolívar cayó esta tarde por tres sets a uno ante Sada Cruzeiro de Brasil en una de las semifinales del campeonato Mundial de clubes que se realiza en Belo Horizonte.
Tras ganar el primer set por 25-21, el equipo dirigido por Javier Weber cayó por 15-25, 15-25 y 19-25 en un encuentro que se jugó en el gimnasio Divino Braga, de Betim, Belo Horizonte, durante una hora y 31 minutos.
El australiano Thomas Edgar, con 13 puntos, y Pablo Crer, con 7, fueron los máximos anotadores del conjunto argentino, en tanto que el cubano Simón, con 16, fue el máximo artillero de los brasileños y el partido.
"Hicimos un fantástico primer set, enfocados, sirviendo bien y manteniendo la pelota en el aire. Después de eso, Cruzeiro controló el juego a través de sus saques y nuestro ataque se fue abajo. Es también algo de crédito a ellos, porque ellos nos dejaron en el bloqueo y la defensa", comentó Weber.
Bolívar enfrentará mañana, a partir de las 13, al Treviso de Italia, que hoy cayó 3-0 (25-18 25-23 y 25-18) ante el Zenit Kazan de Rusia, en el partido por la medalla de bronce. Ambos equipos se enfrentaron el jueves último por la fase de grupos y se impuso el Treviso 3-1 (25-18, 23-25, 25-17 y 25-19).
La final la jugarán el Cruzeiro, campeón defensor, y el Zenit desde las 15.15.
El único tramo del encuentro que resultó parejo fue el primer set. Si bien Cruzeiro logró adelantarse 11-8 en el marcador, Bolívar igualó las acciones en 14 y a partir de entonces el partido se jugó punto a punto, con errores por ambos lados.
A partir de entonces, Evandro (12), Simón (16), el cubano Yoandy Leal (12) y Santos (10) se adueñaron del partido y dominaron a Bolívar desde el saque y el bloqueo.
LA NACIONMás leídas de Deportes
Fiesta albiceleste. Los hinchas cantan y bailan en las tribunas del Monumental, mientras los campeones del mundo se preparan en el vestuario
¿Blanqueo? Mac Allister publicó una foto y recibió un "Me Gusta" que llamó la atención de todos
"¡Gracias!". Se cruzaron a Messi en un peaje, le gritaron y la reacción del capitán los dejó sin palabras
"Una prisionera". Un amigo de Schumacher habló sobre el cerco que rodea a la familia y dejó una inquietante definición