Bolívar no pudo con Sada Cruzeiro y perdió la final del Sudamericano
El equipo argentino cayó en sets corridos ante el multicampeón brasileño que conduce Marcelo Méndez
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4WO3I4CKOFAYNEAHQAJZ3A37FM.jpg)
MONTES CLAROS, Brasil.- Bolivar cayó esta tarde ante el Sada Cruzeiro de Belo Horizonte por 3-0, en la final del Campeonato Sudamericano de Clubes de Vóleibol que se disputó en el estadio polideportivo Tancredo Neves de Montes Claros, estado de Minais Gerais, Brasil.
En un partido disputado punto a punto, el actual campeón sudamericano y mundial se impuso en tres sets muy cerrados, con parciales 26-24, 25-23 y 25-23, en los que prevalecieron el opuesto Evandro Guerra, el levantador William Peixoto, y el puntero Rodrigo Pimentel, con gran efectividad en el ataque.
El conjunto dirigido por Javier Weber jugó con firmeza el primer chico, que cedió luego de igualar en 24, y llegó a estar arriba 20-18 en el tercero.
Por su parte, UPCN, que venía de caer ante Sada Cruzeiro en la otra semifinal, venció a Montes Claros por 3-0, con parciales de 25-22, 25-19 y 25-23.
El equipo sanjuanino completó así otra gran actuación en el Sudamericano, certamen que ganó en 2013 y 2015, en el que fue subcampeón en 2011, 2012 y 2013, y en el que se quedó con la medalla de bronce en 2010, 2016 y 2017.
Cruzeiro, tetracampeón suramericano, es conducido técnicamente por el argentino Marcelo Méndez (52 años, ex entrenador de River y la selección de España) y con esta corona logró el pasaje al Mundial de Clubes de la FIBV del 1 al 14 de mayo, con sede a confirmar y en el que defenderá la corona.
LA NACIONMás leídas de Deportes
Fiesta albiceleste. Los hinchas cantan y bailan en las tribunas del Monumental, mientras los campeones del mundo se preparan en el vestuario
¿Blanqueo? Mac Allister publicó una foto y recibió un "Me Gusta" que llamó la atención de todos
"¡Gracias!". Se cruzaron a Messi en un peaje, le gritaron y la reacción del capitán los dejó sin palabras
"Una prisionera". Un amigo de Schumacher habló sobre el cerco que rodea a la familia y dejó una inquietante definición