En el horizonte de Bolívar ahora aparece el Mundial de Clubes

Tras su consagración en el Sudamericano de Clubes tras vencer en la final a Cimed, el equipo argentino integrará la segunda edición de este torneo en Doha junto a otros siete equipos
(0)
1 de noviembre de 2010  • 14:58

DOHA, Emiratos Árabes Unidos.- Bolivar se transformó en el penúltimo clasificado para el Mundial de Clubes de Doha tras clasificar como campeón sudamericano y ocupará el grupo B junto con el vigente monarca Trentino de Italia, Dínamo Moscú de Rusia y el representante de NORCECA (Norte y Centroamérica), que aún no se definió.

Esta segunda versión desde la reedición de este Mundial, que se disputará en la capital de los Emiratos Árabes Unidos entre el 14 y 21 de diciembre contará en la zona A con los siguientes equipos: PGE SKRA Belchatow (Polonia), Egypt’s Al-Ahly (Egipto), Paykan (Irán) y Al-Arabi (Emiratos Árabes Unidos).

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales y Bolívar será el primer equipo argentino que participará en esta cita ecuménica, luego de la participación de los brasileños Cimed (2009), Banespa (1989, 1990, 1991), Pirelli (1989) y Frangosul/Ginástica (1991).

Este torneo se jugó bajo otro formato y estructura entre los años 1989-1992 y tuvo su reedición con participación de representantes de cada continente desde el año pasado.

En paralelo a este Mundial de Clubes masculino se jugará en la misma ciudad de Doha el torneo femenino con la participación de seis equipos divididos en dos zonas: Fenerbahce (TUR), Federbrau (THA) y Sollys Osasco (BRA) en el grupo A; Bergamo (ITA), Kenya Prisons (KEN) y Mirador (DOM) en el B.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.