Las Panteras: qué jugadoras y contra qué rivales buscarán el pasaje a Tokio 2020

La selección argentina realizó su último entrenamiento en el CeNARD antes de partir rumbo a Colombia, por una plaza en los Juegos Olímpicos.
La selección argentina realizó su último entrenamiento en el CeNARD antes de partir rumbo a Colombia, por una plaza en los Juegos Olímpicos. Crédito: Secretaría de Deportes de la Nación
(0)
3 de enero de 2020  • 09:06

El año olímpico se puso en marcha. El seleccionado argentino de vóleibol femenino disputará, a partir del 7 de enero, el Preolímpico Sudamericano de Bogotá por una plaza en la máxima cita deportiva.

Luego de convertirse en medallistas de bronce en los Panamericanos de Lima, "Las Panteras" van por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo que dirige Hernán Ferraro realizó su última práctica en el CeNARD: "Viajamos con las máximas expectativas que son las de clasificar a Tokio 2020", expresó el técnico.

Las 14 jugadoras que disputarán el cuadrangular junto a Colombia, Perú y Venezuela, son: Azul Benítez y Victoria Mayer (armadoras), Lucía Fresco y Sol Piccolo (opuestas), Julieta Lazcano, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Victoria Michel Tosi (centrales), Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Daniela Nielson y Mariángeles Cossar (puntas) y Tatiana Rizzo (líbero).

El plantel recibió la visita de la Secretaria de Deporte, la ex Leona Inés Arrondo quien recordó sus años como deportista de élite y se comprometió a seguir al equipo en los tres partidos que disputarán: "Todas ustedes nos están ayudando a construir nuestra identidad como argentinas y argentinos, lo que genera un orgullo muy grande", destacó.

El fixture de Argentina:

Martes 7 de enero, a las 20: Argentina vs. Perú

Miércoles 8 de enero, a las 20: Argentina vs. Venezuela

Jueves 9 de enero, a las 22:30: Argentina vs. Colombia

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.