A1 Sportback: la evolución
del próximo gran Audi
La segunda generación del compacto alemán renovó su diseño para lucir más agresivo, suma confort y tecnología y marca un nuevo hito en la posibilidad de customizar su apariencia y sus características.
El concepto
En el mundo automotor, al Audi A1 se lo conoce como “el próximo gran Audi”. Y es que este modelo lanzado en 2011 fue el primero del segmento de los compactos premium de la marca alemana y su éxito fue tan rotundo que va camino de convertirse en uno de esos autos con larga vida. De hecho, acaba de llegar a la Argentina la segunda generación, conocida como Audi A1 Sportback. Más ancho, más largo y más bajo, su imagen es mucho más deportiva y agresiva que la de su antecesor. Y con una sutileza: bajo el borde del capó, tres rendijas planas recuerdan al emblemático Audi Sport quattro
de 1984.
El motor
El nuevo Audi A1 Sportback viene en dos versiones, ambas con motorizaciones modernas y eficientes pero con diferentes potencias.
El 30 TFSI es el modelo más citadino y racional, con un motor 1.0 litros de 3 cilindros turboalimentado y una potencia de 116 CV.
El 35 TFSI, en cambio, viene con un motor de 1.5 litros de 4 cilindros turboalimentado, que entrega una potencia de 150 CV. Su perfil es más deportivo y pasional.
Ambos motores están combinados con modernas y renovadas cajas de doble embrague.
El exterior
La renovación del Audi A1 que dio a luz a este modelo Sportback ha logrado, desde su diseño exterior, que a simple vista el auto parezca más grande de lo que es.
Si bien es más largo (4,029 metros) y más ancho (1,94 metros), al reducir su altura en 13 cm respecto de su antecesor su apariencia luce mucho más estilizada. Las llantas (16” en el 30 TFSI y 17” en el 35 TFSI) realzan su vista lateral.
Y completan esta nueva impronta la parrilla singleframe en un plano más bajo, las entradas de aire laterales y los faros 100% LED.
El interior
El Audi A1 también ha evolucionado en su diseño interior y ha ganado en confort.
Las mayores dimensiones le han dado mucha más habitabilidad en las plazas traseras, con más espacio para la cabeza y las piernas de sus ocupantes. Las butacas delanteras del 35 TFSI son deportivas, con apoyo lumbar y hay distintos tipos de tapizados.
Tiene detalles cromados en el tirador de puertas, las toberas y la selectora. El volante es de cuero en diseño de 3 radios.
La tecnología
Otro de los puntos fuertes del nuevo Audi A1 Sportback. Viene con dos pantallas.
Detrás del volante, los instrumentos se muestran en una de 10,25” antibrillo completamente digital.
La consola central, por su parte, es táctil y de 8,8”. Para la conexión con los teléfonos celulares, cuenta el Audi Smartphone Interface es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Además viene con espejo retrovisor antideslumbante, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento y cámara trasera, entre otras funcionalidades útiles.
El Audi Drive Select es un opcional con cuatro modos de conducción (Auto, Dynamic, Efficiency e Individual) en los que se modifica la respuesta del motor y la dirección.
Hay tres paquetes opcionales (Technology, Assistance y Dark) que suman personalización estética, mayor comodidad y más seguridad.
La experiencia de manejo
Toda la deportividad, la tecnología, el confort y la distinción de Audi confluyen en este compacto premium para ofrecer una conducción única. Y que a través de sus dos versiones y de las amplias posibilidades de personalizarlas con los opcionales, se adapta a dos perfiles generales (el urbano racional y el deportivo pasional) que pueden combinarse para que cada conductor tenga el Audi que mejor se ajusta a sí mismo.
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