Advierten que los 500 productos congelados deberán tener el mismo precio en todo el país

Fuente: Archivo
Así lo manifestó María Lucila Colombo, funcionaria de confianza de Guillermo Moreno; explicó cómo se hará el "control" de los militantes sobre los precios
(0)
28 de mayo de 2013  • 09:01

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, afirmó hoy que esta semana se darán a conocer los precios que tendrán los 500 productos que ingresarán en el congelamiento y resaltó que todos los supermercados deberán tener el mismo valor en todas sus sucursales y defendió la actuación de los militantes para "mirar" que esos valores no sean modificados.

La funcionaria resaltó que la presidenta Cristina Kirchner, la semana pasada, al anunciar "Mirar para Cuidar", el programa de militantes en la calle controlando precios, "convocó a que todos cuidemos los logros y les dijo a los empresarios que el aumento en los salarios y asignaciones, no hay ninguna razón para que nada cambie de precio por estos anuncios".

De acuerdo con su explicación, el control "va a ser una cosa tan sencilla como que cuando las organizaciones puedan detectar que se cambió un precio le informarán a las autoridades de la subsecretaría de Defensa del Consumidor o de las autoridades de cada provincia. Así nomás de sencillo".

El Gobierno anunció que habrán duros controles y amenazas de multas y hasta de clausura de locales comerciales, en caso de que se vulneren esos "acuerdos" de precios.

Igual, la funcionaria remarcó que "el control" sobre la economía "siempre lo ejerce el Estado", y precisó que la iniciativa "Mirar para Cuidar", lanzada por la presidenta Cristina Kirchner, "es una convocatoria" para ayudar a preservar "los logros obtenidos en estos años".

"Controlar, siempre controla el Estado. Felizmente nosotros hemos repuesto las posibilidades y la condición de un Estado con fortaleza para hacer los controles que sean necesarios. Lo que la Presidenta ha hecho fue convocar a que todos cuidemos los logros de estos años. Y entonces convocó a la participación", subrayó Colombo, funcionaria de confianza del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Además, la subsecretaria precisó a radio Diez que "hasta esta semana" rige "todavía el congelamiento que empezó en febrero, que viene muy bien". "Antes del fin de semana vamos a tener en conocimiento la lista de los 500 productos" que mantendrán sus valores al 1 de febrero último, reiteró Colombo.

Explicó que "después cada una de las cadenas de supermercados va a informar cuál es su listado de precios". Precisó que "todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto", y añadió que "lo van a hacer conocer por todos los medios que tienen a su alcance".

3

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents

Equipo LN Data

Nuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.