ATP. Definieron los requisitos para convertir parte de los créditos en subsidios

El Gobierno fijó las condiciones para convertir en subsidios los créditos a empresas del ATP
El Gobierno fijó las condiciones para convertir en subsidios los créditos a empresas del ATP Fuente: LA NACION - Crédito: Archivo/Ricardo Pristupluk
(0)
18 de septiembre de 2020  • 10:25

El gobierno fijó las condiciones para convertir en subsidios los créditos a empresas del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP 5). Como requisitos, se estableció que las compañías deben cumplir las metas de sostenimiento o creación de empleo, deben tener la totalidad del crédito pago, sin retrasos superiores a 30 días y que no haber incurrido en mora.

"Si la empresa cumple con las metas de empleo, con el repago del crédito y demás condiciones establecidas, el crédito se entenderá convertido en subsidio, y será total o parcialmente reintegrado por medio de un Aporte No Reembolsable (ANR)", establecieron. Además, no deberán registrar incumplimientos vigentes con el Fondo de Garantías Argentina (FoGAR).

Las metas de sostenimiento o creación de empleo y los beneficios correspondientes serán diferentes según la cantidad de empleados que tenga la empresa. Se clasifica a las empresas en tramos de 1 a 9 trabajadores; de 10 a 39; de 40 a 199; y de 200 a 800 trabajadores.

La resolución 491/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada hoy en el Boletín Oficial, explica que "las metas de empleo serán trimestrales e implicarán una comparación de los promedios contra un mismo período comprendido entre los años 2019/2020". Se comparará el cuarto trimestre de 2020 con el mismo de 2019, y el primero, segundo y tercero de 2021 también con los mismos el año pasado.

La resolución aclara que esta medida no se llevará a cabo si es que la empresa tiene empleados suspendidos durante 2021 y en caso de que haya tenido empleados suspendidos en el último trimestre de 2020, no podrá acceder al beneficio por ese trimestre, pero no se invalidarán los reintegros por los restantes.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.