Aguas Santafesinas inició hoy la prestación del servicio
Anunciaron un plan de inversiones de $ 160 millones de pesos para los próximos dos años; hoy también se define el futuro de Aguas Argentinas
1 minuto de lectura'
Mientras se espera la decisión de la amblea de accionistas respecto del futuro de Aguas Argentinas, en la provincia de Santa Fe Aguas Santafesinas SA (ASSA) tomó hoy posesión de la empresa de aguas y cloacas que operaba el grupo francés Suez y anunció un plan de inversión en infraestructura por 160 millones de pesos, en dos próximos años.
La nueva empresa prestataria, que reemplaza a Aguas Provinciales de Santa Fe y que pasó a manos del Estado provincial, es presidida por Juan Venecia, quien anticipó que Assa apostará a una "rápida mejora en el servicio de calle", para las 15 localidades del sur en las que opera.
"ASSA apuesta a revertir en pocos semanas la actual prestación del servicio", dijo el presidente de la flamante estatal, Juan Venecia, en el acto de asunción. Añadió luego que confía en que "se vaya disipando el ruido político que generó la decisión del Poder Ejecutivo que siguió a la disolución de Aguas Provinciales".
Infraestructura. El plan de obras requerirá un aumento de tarifas, tal como anunción ayer, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Santa Fe, Alberto Hammerly: "Habrá un cargo por obras, pero recién cuando estén en marcha. No obstante, hay quienes tratan de distorsionar aumentos que no existen".
"No debemos asustar a la gente: no habrá ni el 35 ni el 45 por ciento de aumento, es un cargo para obras para formar un fiduciario que se pondrá en marcha recién cuando estén llevándose adelante los trabajos", destacó Hammerly a Radio Universidad Nacional del Litoral.





