Autos 0km: en cinco meses la venta creció un 16,2%, pero ya esperan un freno por la devaluación

En los primeros cinco meses del año se vendieron 435.923 vehículos nuevos
En los primeros cinco meses del año se vendieron 435.923 vehículos nuevos Fuente: Archivo
(0)
1 de junio de 2018  • 15:01

La venta de autos 0km mantuvo su ritmo ascendente en mayo, a pesar de la devaluación del 20% de la moneda. El mes pasado, el número de vehículos patentados ascendió a 82.766 vehículos, lo que muestra un crecimiento interanual del 6,6%, según informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El crecimiento también se dio en meses consecutivos, ya que hubo un 6,7% más de vehículos registrados con respecto a abril, donde se patentaron 77.602 unidades.

El acumulado de los primeros cinco meses del año, en tanto, asciende a 435.923 vehículos nuevos registrados y representa un crecimiento del 16,2% comparado con el mismo período de 2017, en el que se habían patentado 375.067 unidades.

"El primer semestre se encamina a ser récord histórico, y habrá que ver qué mercado tendremos en la segunda mitad del año.", afirmó Dante Álvarez, presidente de Acara, en un comunicado.

Según la entidad, en el top 10 de modelos de autos más venidos en mayo se impusieron el Toyota Etios, el Ford Ka, Chevrolet Prisma, Chevrolet Onix, Fiat Argo, Volkswagen Gol, Peugeot 208, Renault Kwid, Volkswagen Polo y Renault Sandero.

La venta de motos también creció

La venta de motos en mayo también registró un ascenso con respecto al mismo periodo de 2017. El mes pasado, el número de unidades patentadas fue de 58.038 motovehículos, un 10,3% más que el año pasado, cuando se habían patentado 52.604 motos.

Con respecto a abril, sin embargo, hubo una baja del orden del 7,4% en la comparación, donde se habían registrado 62.649 unidades.

El acumulado del año, por su parte, alcanza ahora las 323.471 unidades y la proyección para el año, según estima el reporte mensual de acara Acara, "disminuirá fuertemente debido a la devaluación de la moneda local y una demanda en retroceso".

En cuanto al desglose de unidades,se mantiene una disputa muy reñida entre las marcas por el liderazgo. En mayo, Honda logró imponerse a Zanella por apenas 89 unidades, en un mercado que continúa teniendo a Buenos Aires y a Santa Fe como las plazas de mayor volumen de operaciones, aunque Chaco fue la novedad y se ubicó tercera por sobre Córdoba, que finalizó en el cuarto puesto.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.