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Bombardier se instala en el país y apunta a proyectos ferroviarios

Interés en la renovación de señalamiento y mantenimiento de flota
Interés en la renovación de señalamiento y mantenimiento de flota Crédito: Ministerio de Transporte
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30 de enero de 2018  

La compañía canadiense Bombardier, conocida por su área de fabricación de aeronaves, manifestó ayer su interés por participar en las licitaciones de proyectos de movilidad ferroviaria en el área metropolitana y en la ciudad de Buenos Aires.

Los empresarios fueron recibidos por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y en la reunión le informaron que instalarán por primera vez una filial en el país.

“Esto demuestra una vez más cómo está cambiando la Argentina. Cada vez hay más confianza y más oportunidades para apostar a nuestro país, invertir y generar trabajo”, dijo Dietrich mediante un comunicado de prensa.

Del encuentro participaron Stephanie Brun Brunet, directora de Negocios a Nivel Global, Desarrollo y Ventas de la compañía, acompañada por Sergio Idoyaga, director de Desarrollo de Negocios y Ventas de Argentina, y Lorenzo Reffreger, vicepresidente de Marketing y Ventas.

Los representantes llegaron por primera vez luego de 7 años sin visitas de la firma al país.

Según informó el Ministerio de Transporte, los directivos de Bombardier manifestaron su interés por participar en próximas licitaciones de proyectos impulsados por el gobierno nacional en el área metropolitana, tanto en la operación como en el mantenimiento de servicios ferroviarios de cargas y pasajeros, renovación de señalamiento y mantenimiento de flota, entre otros.

Si bien Bombardier es más conocida por la fabricación de aviones, como el CJ 200, la firma es también líder mundial en el ramo de la producción de material para ferrocarril y otros servicios de transporte.

La empresa tiene su sede en Quebec, Canadá, y actualmente está consolidada como la cuarta entre los mayores fabricante aeronáuticos del mundo, con lo cual la unidad de negocio Bombardier Aerospace representa más de la mitad de los ingresos del grupo.

En los trenes incursionó en 1970 luego de la compra de la austríaca Lohner-Rotax, fabricante de material ferroviario.

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