Bruno Drobeta: "En estos momentos hay que estar cerca de los consumidores"
Con los Note 10 y Note 10+, Samsung vuelvea apostar a los clientes premium sin descuidara los segmentos bajosy medios
La empresa surcoreana Samsung vuelve a apostar al mercado premium de celulares en el país con el lanzamiento de los nuevos Galaxy Note 10 y Note 10+, los smartphones que ya superan a una PC en procesamiento y almacenamiento. Sin embargo, el director de Samsung Argentina, Bruno Drobeta, cuenta que habrá lanzamientos en varias líneas de gama media y baja, ya que el mercado se adecua hacia allí en épocas de crisis económica como la actual.
"Antes de la devaluación de agosto estábamos en un camino positivo con tres o cuatro meses de estabilidad, pero las turbulencias llegaron a la venta de celulares. Sin embargo, aunque el contexto no sea favorable, no cambiamos los lanzamientos previstos. Trabajamos en ser más agresivos en ofertas más adecuadas para el contexto actual", afirmó Drobeta en diálogo con LA NACION.
Así, si un cliente quiere comprar un Galaxy Note 10 o Note 10+ puede dejar el celular viejo en parte de pago. Además, los teléfonos podrán ser adquiridos en hasta 18 cuotas sin interés en cualquiera de los canales de venta habilitados.
Tiempo de adecuarse
"Independientemente de que el consumidor toma al celular como un bien de primera necesidad, se ven impactos en duraciones más amplias de producto o que el mercado se adecua a segmentos bajos y medios. Por eso, en junio adecuamos nuestra oferta en la línea A y el mes que viene va a haber una renovación de esos productos. Seguimos mejorando nuestra oferta ahí, pero también atendemos las necesidades del mercado premium con los Note y lo que fue antes el lanzamiento de la familia S10".
Consultado acerca de cómo podía cerrar el año en ventas de celulares después de la caída general del 24% que hubo en 2018, Drobeta dijo que es "irresponsable" hacer un pronóstico antes de tiempo ya que, al igual que en otros rubros, el mercado depende de factores exógenos.
"Va a depender del contexto económico hacia adelante, lo cual es una incertidumbre grande. Sí quiero destacar que ya llevamos casi siete años de liderazgo del mercado por estar cerca de los consumidores. Si el mercado se adecua a segmentos bajos y medios vamos a mejorar nuestra oferta para eso, pero tampoco tenemos que olvidarnos de los clientes premium. A eso me refiero con estar cerca del consumidor: tenemos que tener una propuesta de valor mejor en todos los segmentos independientemente del tamaño que tengan", completó.
Nuevo producto
La preventa oficial de los nuevos Galaxy Note 10 y Note 10+ comenzó el jueves 26 de septiembre y se extendió hasta el pasado jueves 3 de octubre, mientras que ayer empezó la venta oficial.
"Tenemos buenas expectativas apalancadas en el producto, la propuesta de valor y lo anticipado del lanzamiento, ya que estamos saliendo solo un mes después del lanzamiento global. Este es, a mi gusto, el mejor Note que hemos lanzado. Es un dispositivo con capacidad de procesamiento, almacenamiento, cámara y display como especificaciones, pero destaco la versatilidad del producto para el trabajo y la vida personal. Para quienes lo usan para trabajar tiene capacidades superiores a una PC en procesamiento y almacenamiento", aseveró Drobeta y dijo que apuntan a crecer entre dos y tres veces respecto a los lanzamientos de notes anteriores.