Suscriptor digital

Acuerdo estratégico entre Exponenciar e YPF por Expoagro

Schvartzman, Marina, Gutiérrez, Martínez Tanoira y Winschel
Schvartzman, Marina, Gutiérrez, Martínez Tanoira y Winschel Crédito: Santiago Hafford
(0)
14 de marzo de 2019  • 19:30

SAN NICOLÁS.- Dos grandes actores ligados con el agro dieron un paso conjunto con foco en el sector. Exponenciar SA y la petrolera YPF sellaron una alianza estratégica por Expoagro, la mayor muestra abierta para el campo del país.

El acuerdo, rubricado anteayer por autoridades de Exponenciar SA y de YPF, es por tres años y contempla múltiples acciones en la exposición. Tendrá el nombre Expoagro Edición YPF.

El convenio, firmado en el stand de YPF Agro, apunta justamente a una unión estratégica entre dos actores referentes ligados con el sector agroindustrial.

"Consideramos a YPF como un socio estratégico y un gran abastecedor de energía para todos los argentinos. Por eso formalizamos un acuerdo a largo plazo que genere valor a nuestros clientes. Hoy iniciamos el sueño", indicó Martín Schvartzman, director de Exponenciar. El directivo contó que se trabajó un año en este acuerdo y que "genera" valor.

En este contexto, Alberto Marina, presidente del directorio de Exponenciar, destacó la importancia que tiene la compañía petrolera para el país.

"YPF representa valores argentinos arraigados en su más arraigada producción. Hoy no es energía solo tradicional, ha avanzado en todos los sentidos y se integró en toda la cadena de valor productiva. Es esencial para el país su éxito, sustentabilidad, y para nosotros es un honor contar con ustedes asociados a Expoagro y todo lo que eso representa", subrayó.

El momento de la firma del acuerdo
El momento de la firma del acuerdo

YPF ha venido creciendo de manera sostenida en los últimos años con los denominados YPF Directo, que son 105 distribuidos en distintas partes del país.

En la semana, en Expoagro presentó ante la prensa la nueva marca de su línea de insumos. Dejó de llamarse YPF Directo y se denomina YPF Agro.

La compañía está enfocada en una propuesta de valor integral que va justamente desde los combustibles hasta los fertilizantes, agroquímicos, silobolsas, entre otros productos. Busca ser una gran estación de servicio donde el productor encuentre todos los servicios en un solo lugar, según la visión de la compañía.

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, que estuvo acompañado por Santiago Martínez Tanoira, vicepresidente ejecutivo de downstream y Nicolás Winschel, gerente de Negocios Agro de la compañía, destacó que el acuerdo con Exponenciar por Expoagro es "muy importante" para la firma en el marco de su objetivo de llegar a los clientes "con una propuesta de valor".

"Tenemos una propuesta integral para el productor que amalgama energía, productos, servicios de valor agregado y tecnología aplicada", indicó el presidente de la empresa.

Luego agregó: "Exponerla en la feria más importante del país y cerrar este acuerdo es una oportunidad única para unirnos a un socio estratégico con el que trabajaremos para desarrollar cada vez más el agro".

Gutiérrez enfatizó que YPF tiene "un compromiso con el agro" como compañía pionera en el país. El ejecutivo agregó que el campo y Vaca Muerta son "los dos motores centrales del presente y del futuro de la Argentina".

"No importa lo que pase, el agro hace, hace; es un ejemplo para nosotros", remarcó el presidente de la compañía, en relación a las contingencias del sector, como la última sequía.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?