Afirman que está garantizado el abastecimiento de carne vacuna

Según la Mesa de las Carnes, no corre riesgos el abastecimiento
Según la Mesa de las Carnes, no corre riesgos el abastecimiento
(0)
2 de abril de 2020  • 18:57

En medio de una fuerte polémica por el aumento del precio de la carne, donde los carniceros hablan de incrementos que en otros eslabones de la cadena no reconocen como tales, la Mesa de las Carnes, donde confluyen unas 45 entidades del sector, expresó que no corre riesgos el abastecimiento del producto y apuntó por las subas a "oportunistas".

"No ha habido aumentos sustanciales como se dice, a nuestro entender maliciosamente, por aquellos oportunistas que lo único que buscan es un provecho económico momentáneo en detrimento de toda la población. El compromiso de los trabajadores de la carne, aun asumiendo un riesgo sanitario, ha sido ejemplar", destaca.

La Mesa de Carnes aseguró que está garantizando el normal abastecimiento de carne, donde la faena en el mes de marzo fue de 55.000 animales por día, que demuestra el mismo ritmo de faena y producción que épocas de normalidad.

Para el sector, es de vital importancia que el Gobierno abra la exportación irrestricta de cueros frescos y salados porque"el compromiso de abastecimiento normal se ve amenazado por un viejo conflicto con las curtiembres que hoy no están retirando los cueros".

"Las empresas frigoríficas deben hacer esfuerzos incomprensibles, como llevar cueros al Ceamse, a su costo, o sea pagar fletes para tirarlos a la basura. Este hecho tan irracional, atenta directamente en el precio de la carne al consumidor, contra los puestos de trabajo de los empleados de los frigoríficos pues algunos ya han tendido que parar la operatoria de faena por el problema de los cueros", señaló.

Por otra parte, la entidad reclamó que los trabajadores de la industria frigorífica posean de manera urgente un protocolo sanitario y que en caso de un contagio, permita darle seguridad sanitaria a los mismos y garantizar el trabajo en las plantas preservando la fuente laboral.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.