Autoconvocados apoyan la "rebelión fiscal" de los productores de Luján por la suba de la tasa vial

En Luján hay malestar por la suba del 1200% en la tasa vial
En Luján hay malestar por la suba del 1200% en la tasa vial
(0)
17 de diciembre de 2018  • 10:50

Después de que productores de Luján decidieran no pagar una cuota de la tasa vial que vence mañana con un aumento del 1200%, agrupaciones de integrantes de la Red Nacional de Productores Autoconvocados respaldaron la "rebeldía" de esos productores frente al incremento de esa tasa.

"Estas y otras tasas que el municipio pretende cobrar sin brindar desde hace años la correspondiente contraprestación (mantenimiento de caminos rurales) no tiene otro fin que financiar un Estado expandido irresponsablemente sin tener en cuenta la asfixiante opresión tributaria", señaló la Red Nacional de Productores Autoconvocados.

"La voracidad fiscal que se replica a nivel municipal, provincial y nacional deja en evidencia una situación de descontrol y despilfarro; mala administración que agobia al sector productivo y sus familias: siervos medievales que sumisamente deben obedecer al Señor Feudal Estatal, indolente y perverso. Violencia institucional que provoca una reacción indeseada pero inevitable. Este sistema populista, estatista y cuasi feudal destroza el interior productivo, desalienta la inversión y empobrece a las comunidades que no pretenden vivir todas del empleo público y los planes", agregó.

La agrupación, además, hizo un llamado "a los productores de cada rincón del territorio (de Luján) a rebelarse contra la estatización de sus ingresos".

A continuación, la carta que productores de Luján le hicieron llegar al intendente Oscar Luciani (Cambiemos) informando que dejan en suspenso el pago de la tasa.

La carta de entidades de Luján al intendente Luciani por la tasa vial
La carta de entidades de Luján al intendente Luciani por la tasa vial

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.