Balance positivo para Mercoláctea 2003

(0)
17 de mayo de 2003  

Mercoláctea, "La Semana más lechera del Año", nació en su primera edición bajo el lema "Un espacio de Integración", algo que en este 2003 se cumplió plenamente.

La firma del convenio lácteo se constituyó en un hecho histórico con el acuerdo de productores, industriales y los gobiernos provinciales.

Las olimpíadas lácteas dieron muestra del ímpetu que también muestran los jóvenes cuando la convocatoria está destinada a la enseñanza. Fue la primera vez que se realiza un certamen de estas características organizado con el apoyo del INTA.

La capacitación, uno de los valores agregados de la exposición, organizada por la revista Infortambo y LA NACION, demostró una vez más que no es casual que los productores de leche argentinos sean de los más competitivos del mundo. Los ejemplares que desfilaron en la pista, además, exhibieron genética de excelencia. Todo ello destacado por los jurados internacionales, uno italiano y otro sudafricano, que tuvieron a su cargo la difícil tarea de elegir a las mejores Holando y Jersey, respectivamente.

Participaron unas 200 empresas que aprovecharon para cerrar negocios e iniciar contactos con los productores.

Además, las demostraciones de Doma India de Oscar Scarpatti regocijaron a los visitantes, que en un número cercano a los 30.000 recorrieron las instalaciones de la Sociedad Rural de San Francisco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.