Balcarce. Cuenta regresiva para una nueva edición de LA NACION Ganadera

Echeverría, Frigerio, Reino, Carli y Merlo
Echeverría, Frigerio, Reino, Carli y Merlo
La muestra se desarrollará entre el 18 y el 22 del actual; habrá 500 bovinos para las juras
(0)
7 de septiembre de 2019  • 01:00

Cada vez falta menos para una nueva edición de LA NACION Ganadera, que se desarrollará entre el 18 y el 22 de este mes en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce. Con la participación de las asociaciones de criadores de las razas Angus, Limousin, Shorthorn, Limangus y Hereford, la exposición tendrá juras, remates, conferencias y demostraciones dinámicas a campo.

Además, especialistas del INTA brindarán un seminario y el Ministerio de Agroindustria bonaerense tendrá una fuerte presencia en la muestra. La exposición fue presentada recientemente en la Municipalidad de Balcarce en una conferencia de prensa a la que asistió el intendente de la ciudad bonaerense, Esteban Reino.

También participaron Fermín Echeverría, vicepresidente de Carbap; Patricio Carli, martillero de la firma consignataria Álzaga Unzué & Cía.; Oscar Merlo, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, y el director de Relaciones Institucionales de LA NACION , Norberto Frigerio.

"Esta es una casa amiga para el diario LA NACION , un espacio lleno de afectos que expresa la forma más trascendente de la Argentina. Por la agricultura, la ganadería, la industria y el turismo, esta zona que conforman Tandil y Mar del Plata, con Balcarce en el medio, reúne requisitos excepcionales para la producción y por eso venimos por cuarta vez aquí", dijo Frigerio.

"Habrá 500 animales preparados para la jura y además contaremos con los caballos criollos en pista", agregó el ejecutivo.

El intendente de Balcarce destacó que la ciudad "acompaña a todos los que hacen posible esta exposición, a la Cámara de Comercio, al INTA y a todos los que hacen que este encuentro sea una realidad. Vamos a seguir trabajando para que año tras año esta muestra sea cada vez mejor".

Frigerio explicó que habrá actividades de todo tipo y "no dejará de estar presente la política, en este país que late todo el tiempo. Para eso invitamos al periodista Claudio Jacquelin, prosecretario General de la redacción de LA NACION , para que nos haga un análisis del momento que afronta la Argentina".

Además, Frigerio contó que "desde el INTA harán un seminario y otro por el lado del Ministerio de Agroindustria bonaerense, que dirá presente en la exposición". También destacó el apoyo de la intendencia de Balcarce y la participación de la consignataria Álzaga Unzué, que tendrá a cu cargo los remates. "Invitamos a todos, no es solo una fiesta de los ganaderos, sino para el público en general, para las familias y para los colegios de la zona", dijo.

LA NACION Ganadera, que se concretará de manera conjunta con Expo Balcarce, abrirá sus puertas de 9 a 18 y la entrada será libre y gratuita.

Entre las actividades de la Expo Balcarce que los visitantes podrá disfrutar se destacan la muestra de destreza criolla y el polo de picadero; la carrera de sortija; las exposiciones de caballos criollos y canina, y la muestra de animales de granja. Además, habrá un espacio para la cultura y el esparcimiento, con la participación de grupos folklóricos y de gauchos de Balcarce; muestras artísticas y de gimnasia, y un concurso de fotografía, entre otras actividades.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.