LA NACION CONTENT LAB
PARA LG SEMILLAS

Más investigación
y más desarrollo

A la hora de elegir sus híbridos de maíz, los productores cuentan con una amplísima oferta de productos. Uno de los factores a tener en cuenta es la importancia que cada compañía le da a la investigación y al desarrollo de nuevas líneas genéticas y a los cruzamientos para obtener los híbridos comerciales. De esta manera, los productores se aseguran de contar con los materiales que más rendimiento le aportarán a su planteo agrícola. En ese sentido, LG Semillas, la marca global de cultivos extensivos de Limagrain, ofrece al productor una garantía extra, con más de €300 millones de inversión anual en I&D. Fundada y dirigida por agricultores franceses, está en la Argentina desde el 2011 y tiene filiales en 56 países. En la actualidad es el 4° semillero a nivel mundial.

Híbridos LG

LG Semillas ofrece un ofrece un amplio portfolio de
híbridos con diversidad en ciclos y en biotecnología que
permiten abarcar las distintas zonas maiceras del país.

SRM 6620

Disponible en biotecnologías VT3P y MGRR2, es un híbrido de ciclo intermedio, madurez relativa 122, posicionado para siembras de temprana y tardía y con alto potencial de rinde. Se destaca en zona núcleo, en el centro-oeste y sur de la provincia de Buenos Aires y en la provincia de Entre Ríos.

LG 30680 VIP3

Se trata de un producto altamente recomendado para siembras tardías, con excelentes agronómicos y de amplia adaptación. Tiene muy buen perfil sanitario, destacado especialmente para roya, tizón y cercóspora. Recomendado para todas las zonas maíceras del país.

LG 36837 VT3P

La gran novedad de LG Semillas para esta campaña. Es un híbrido cruza templado por tropical de ciclo completo, con alto potencial de rendimiento y amplia adaptación al norte de Santa Fe, NOA y NEA. Destacado comportamiento sanitario para el norte argentino.

SRM 566

Disponible en biotecnologías VT3P, MGRR2, MGCL, MGCLRR2, MG y RR2, es el producto más vendido por la compañía en los últimos años. Un híbrido de alto potencial de rendimiento y estabilidad para ambientes de alta y media tecnología. Gran adaptación a todas las zonas maíceras del país.

LG 30870 MGRR2

Producto de ciclo largo con muy alto potencial de rinde, desarrollado para siembras tempranas de la zona núcleo maicera. Destacado comportamiento a Mal de Río IV y excelente sanidad de espiga. Además de la núcleo, se adapta muy bien al oeste de Buenos Aires y La Pampa.

LGSA 30.850 RR2

Material silero con elevado rinde de materia seca por hectárea y muy buena digestibilidad. Es un híbrido de ciclo intermedio con buen comportamiento sanitario y que se adapta muy bien a las zonas templadas de nuestro país.

Agrility, hacia la
agricultura digital

En LG Semillas buscan acompañar al productor desde la siembra hasta la cosecha. Es por eso que próximamente la compañía estará lanzando Agrility, una aplicación que brindará soporte digital para un mejor seguimiento de lotes y cultivos. Esta nueva plataforma permitirá, mediante una serie de imágenes satelitales NDVI, medir el índice verde (biomasa) de los cultivos con el fin de identificar desuniformidades en el lote, ya sea por falta de agua, escape de malezas, insectos u otras razones.

La herramienta ofrecerá además recomendaciones de densidad de siembra, estimaciones de fecha de cosecha o corte (silo) y cálculos de rendimiento, según las características de los híbridos, lote y zona agroclimática.

Cargando banners ...