Tras una serie de fuertes anuncios del Gobierno, la economía nacional tuvo su reacomodamiento y tiene nuevos líderes: Luis Caputo, al frente del Banco Central; Dante Sica, nuevo titular de la cartera de Producción, y Javier Iguacel, responsable del ministerio de Energía. En ese contexto, el titular de Fiat-Chrysler Argentina Cristiano Rattazzi visitó el programa Mesa Chica para analizar el presente del país.
El empresario opinó por qué cuesta tanto bajar la inflación en la Argentina, y detalló lo que cree se debería hacer con las cargas impositivas. "No estamos acostumbrados a la competencia, a lo que es el mercado y a que el mercado hace los precios", expresó, y agregó: "Hay un componente impositivo tremendo que lleva tres o cuatro años arreglarlo con una reforma".
Puntualmente, Rattazzi dijo que habría que "eliminar" los Ingresos Brutos, y que sería un "absurdo total" volver con las retenciones . "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con pequeñas medidas populistas", dijo.
Asimismo, Rattazzi se refirió a una de las cuestiones que más aqueja a los argentinos: el dólar. "No hay nada más tonto que atrasar el dólar pensando que con eso se lucha contra la inflación", lanzó.
Frente a la pregunta de si el Gobierno hizo bien en tocar la puerta del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Rattazzi contestó: "Absolutamente. Es una manera de financiarse al 4% con plata que necesitamos para hacer todos estos ajustes".
LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar
Otras noticias de Actividad económica
Más leídas de Campo
“Trimestre de oro”. La millonaria cifra que vendría con el trigo en un momento clave para el Gobierno
“Inaceptable”. Renovada preocupación por un plan de Kicillof para controlar el 30% de la operatoria de un puerto
Mercados. Atraída por los precios bajos, la demanda posibilitó un repunte medido del maíz y de la soja en Chicago
Caso emblemático. Una inesperada decisión judicial abrió un interrogante sobre la empresa con el mayor default de la historia