El Gobierno pidió que "se aplaquen" los precios de la hacienda en el Mercado de Liniers

El Gobierno quiere que no se disparen los precios en el Mercado de Liniers
El Gobierno quiere que no se disparen los precios en el Mercado de Liniers
Fernando Bertello
(0)
24 de marzo de 2020  • 22:06

El Gobierno pidió a operadores matarifes del Mercado de Liniers y a representantes del sector frigorífico del mercado interno que hagan "un esfuerzo" para que "se aplaquen" los precios en ese mercado concentrador. Así lo informaron a LA NACION fuentes de esos sectores. Según una fuente del mercado interno, hoy hubo llamados desde la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Agricultura de la Nación para evitar más subas en el Mercado de Liniers.

"Hay contactos permanentes y en particular hoy para que se aplaque el precio de la carne (por la hacienda), que aumentó aproximadamente 17% desde el 6 de marzo hasta la fecha", confió una fuente del mercado local al tanto del diálogo con el Gobierno. Explicó que esa suba fue, entre otras causas, por la influencia de mayores compras de carne del público ante la llegada del coronavirus, el cese de comercialización que el campo hizo cuatro días, las lluvias en algunas regiones, la falta de retiro de cueros y reducción del ritmo de producción en algunas plantas.

De esta manera, el Gobierno estaría buscando que los precios queden al nivel del 6 de marzo pasado, en línea con otros 2000 precios máximos que impuso ante la emergencia por el coronavirus.

Las fuentes indicaron que los llamados fueron "de todo el gobierno, fundamentalmente, Agricultura y Secretaría de Comercio".

Una fuente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores confirmó que hubo llamados del Gobierno para hacer "el esfuerzo desde los consignatarios, los matarifes" para que, según agregó, la carne a las carnicerías llegue a $205/210 el kilo de media res.

Es decir, no tendrían que subir los precios en Liniers para que luego los frigoríficos faenen y lleguen con esos valores a las carnicerías. Según indicó, hoy hay una dispersión de precios para la media res que va de 220 a 240 pesos el kilo, según la calidad. El pedido del Gobierno implicaría recortar hasta 20 pesos el kilo de media res.

La fuente de los matarifes señaló que es un pedido de colaboración para "demostrar solidaridad" en el actual contexto por el coronavirus. Luego de los feriados de ayer y hoy, mañana el Mercado de Liniers tendría ingresos por unas 12.000 cabezas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.