Empleados rurales: suben a $8574 el máximo para la prestación por desempleo

Se mejoró la prestación por desempleo
Se mejoró la prestación por desempleo
(0)
6 de noviembre de 2019  • 09:54

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) informó que subió a $8574 el tope máximo para las prestaciones por desempleo.

Según indicó, se aplicará para las prestaciones que tengan que anotarse a partir del mes próximo. "Con el compromiso de acompañar a los trabajadores que perdieron su empleo, hemos dispuesto este aumento que los ayudará a transitar el período que transcurra hasta que logren reinsertarse en el mercado laboral, brindándoles contención", dijo Ramón Ayala, presidente del Renatre.

Para acceder a la prestación, el trabajador deberá estar inscripto en el Renatre, encontrarse en situación legal de desempleo y contar con un mínimo de 6 meses (trabajadores permanentes de prestación continua) o 180 días (trabajadores temporarios, de temporada y permanentes de prestación discontinua) cotizados dentro de los últimos tres años desde la fecha de despido. Deberá solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral.

"Se trata de un derecho del que goza todo trabajador registrado y también se les ofrece un programa de capacitaciones técnicas que mejoran su empleabilidad", indicó Ayala. Más información sobre las prestaciones por desempleo en www.renatre.org.ar.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.