Enojo de una diputada porque la Comisión de Agricultura omitió dos temas claves

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann
La diputada nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann
(0)
22 de julio de 2020  • 15:08

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, lamentó que en una reunión de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja no se haya realizado referencia a ningún proyecto de repudio por los últimos ataques a silobolsas.

"Me hubiera gustado que se trate alguno de los proyectos de repudio que se han presentado por hechos de vandalismo que están afectando a la producción agropecuaria en nuestro país. Hechos que no solamente van en desmedro y daño a los productores, quienes cuentan con el dinero para sobrevivir y para sus próximas cosechas y siembras, sino también un desmedro en contra del Estado, ya que el 70% de la producción que hoy se vandalizó, era dinero que iba para las arcas del Estado", dijo.

La diputada nacional insistió en la necesidad de que la Cámara baja repudie los casos conocidos, que suman 87 roturas. Incluso, vale recordar, el presidente de ese cuerpo, Sergio Massa, presentó un proyecto para castigar con hasta 5 años de cárcel a los atacantes.

"No podemos dejar pasar esta preocupación que tenemos. Solamente ha habido conocimiento de un solo detenido. Creo que es importantísimo que esta Cámara repudie lo que viene sucediendo y que el gobierno también ponga a disposición todos los elementos que podamos tener para proteger la vida y la producción de los productores agropecuarios, que en este momento de pandemia, nada sobra y todo eso es muy necesario", indicó.

José Ruiz Aragón, diputado del Frente de Todos por Corrientes y militante de La Cámpora, es el actual presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja.

La legisladora también reclamó respuestas del Gobierno porque todavía no cumplió con la compensación prometida para los productores de soja cuando incrementó los derechos de exportación en el cultivo de 24,7 a 30% primero y luego al 33%.

"Lo que los productores quieren saber es cuándo el gobierno va a reintegrar todo ese dinero que se les está sacando a los pequeños y medianos productores. Esta Comisión representa a esos productores y justamente creo que el reunirnos en este momento y no tocar estos temas, que son de gran importancia para el sector agropecuario, no es un buen mensaje para nuestros ciudadanos", señaló Lehmann.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.