Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos

Los vehículos en la puerta de ingreso del establecimiento que Etchevehere denunció como tomado
Los vehículos en la puerta de ingreso del establecimiento que Etchevehere denunció como tomado Crédito: Twitter Juan Diego Etchevehere
(0)
25 de octubre de 2020  • 04:00

Tras el conflicto familiar que lo tiene al exministro de Agricultura Luis Etchevehere -junto a su madre y hermanos- por un lado y, por otro, a su hermana Dolores, la Justicia de Entre Ríos llamó a una audiencia de conciliación para hoy a las 9:00. Las partes implicadas deberán concurrir personalmente, o patrocinadas por su letrado, al juzgado de Garantías de la ciudad de La Paz.

Sin embargo, según pudo confirmar LA NACION, ni Luis Etchevehere ni su hermano Juan Diego asistirán a la mediación hasta tanto el campo no sea desocupado. "No vamos a ir, porque es un delito penal y no negociamos con usurpadores", dijo el exministro este sábado. Y sostuvo que la única manera de negociar sería "que salgan todos del campo". Mientras que su hermano agregó a este medio: "No queremos naturalizar la expropiación".

Por su parte, el juez subrogante de la ciudad entrerriana de La Paz, Raúl Flores, también resolvió ayer por la tarde mantener las medidas cautelares dictadas el viernes y ampliarlas al disponer la prohibición de realizar cualquier acto que implique impedir el egreso de las personas que se encuentran en el interior del predio rural Casa Nueva, donde se encuentra Dolores Etchevehere.

Además, el juez pidió a las partes que designen una nómina de seis personas que podrán ingresar y salir del campo para poder llevar alimentos a ese lugar en disputa entre Dolores y sus hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián, quienes se oponen a que en ese predio se desarrolle un emprendimiento agroproductivo denominado como "Proyecto Artigas".

Las medidas fueron resueltas ante la presentación realizada por los fiscales Oscar Sobko y la fiscal auxiliar María Constanza Bessa, según indicaron fuentes judiciales de la provincia de Entre Ríos.

Durante toda la jornada del sábado, los hermanos y un grupo de personas se instalaron en la puerta del establecimiento rural e impedían que pudieran ingresar o egresar personas y vehículos del predio "Casa Nueva".

El magistrado les pidió a las partes que "requieran una autorización por escrito si existe la necesidad de ingresar equipos o materiales, necesarios para la subsistencia personal y realización de trabajos de laboreo"; detallando circunstanciadamente el pedido.

"Hoy siento que estoy privada de la libertad. No puedo dejar este campo. Luis Miguel es una persona violenta que no acepta que se haga su voluntad. Esto ha sido así durante los últimos 11 años. Respeto la Justicia, que dijo aquí no hay usurpación", señaló Dolores en declaraciones con C5N.

Los tres hermanos varones presentaron una denuncia por extorsión y presunta violencia económica contra Dolores, que el lunes deberá declarar por video conferencia ante el fiscal federal Federico Delgado.

"Voy a declarar y voy a contar mi verdad. Cómo lo vengo haciendo durante todos estos años en los que sufrí muchos. Este hombre es un violento y es peligroso", resaltó Dolores sobre su hermano Luis Miguel, exfuncionario durante el gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte, el dirigente social Juan Grabois, impulsor del Proyecto Artigas y representante de Dolores consideró que "hoy [por ayer] el clan Etchevehere dio una clase magistral de poder".

"Violaron el perímetro, desobedecieron una orden judicial, sostuvieron un cerco ilegal. El poder real nuevamente se impuso a un estado pusilánime que nunca se le anima a los dueños", remarcó Grabois a través de su cuenta de Twitter.

Con información de Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.