Expoagro edición YPF Agro: esperan superar las ventas registradas durante 2019

Leandro Caruso, chief marketing de YPF
Leandro Caruso, chief marketing de YPF
Belkis Martínez
(0)
16 de enero de 2020  • 22:57

Directivos de Expoagro 2020 edición YPF Agro estimaron que en la próxima edición de la muestra se podría superar la marca de ventas y visitas internacionales registradas en 2019. Además informaron que dentro de la exposición, que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de marzo próximo en San Nicolás, habrá productos innovadores para la agroindustria y señalaron la importancia del diálogo que mantienen los productores con el Gobierno por la suba de las retenciones.

En la edición anterior, la exposición registró un volumen de negocios US$1200 millones durante cuatro días, que incluyeron ventas, operaciones bancarias y solicitudes de crédito. Esa cifra intentarán superar en este 2020, pese al ánimo del sector.

Esas estimaciones las realizaron duante un encuentro con la prensa especializada en Y-Tec, la empresa de investigación y desarrollo que tiene YPF en alianza con el Conicet en la que los productos del agro tienen una particular relevancia.

Precisamente, Expoagro e YPF Agro sellaron una alianza en 2019. "La unión se da en un marco en el que es necesario estar dentro de una exposición donde estén todos los productores y las empresas más importantes de la agroindustria. Y Expoagro siempre necesita un aliado importante", dijo Leandro Caruso, chief marketing de YPF.

En los últimos años, YPF Agro viene pisando fuerte en el sector. "Esta empresa tiene una línea desarrollada de insumos, productos y servicios para la actividad", destacó el ejecutivo. Según estimaron en la firma energética, del total de la facturación de la companía (US$ 1400 millones) el 40% proviene del agro. Eso incluye la modalidad de intercambio de granos por toda la gama de productos y servicios agro entre el productor y la petrolera.

"El productor necesita soluciones integrales desde la siembra hasta la cosecha" dijo Diego Bidegain, gerente de marketing de YPF Agro durante la presentación, quien además destacó la importancia que tienen los nuevos acuerdos entre YPF Agro con Y-TEC en el desarrollo de la nueva tecnología para potenciar el negocio del productor.

"Todo lo que se produce en el mundo de los agronegocios llega a Expoagro. Muchas de las empresas venden casi un tercio de su total en el año en Expoagro e inician otras futuras ventas ahí y que cierran con el tiempo", expresó Diego Abdo, gerente de comunicación de Exponenciar. "Este año vamos a tener mayor cantidad de empresas que llevan sus plots, que son muy importantes para el productor, ya que puede ver ahí el desarrollo tecnológico de los cultivos. Van a haber más de 16 compañías que mostrarán sus cultivos. Estamos esperanzados que sea una buena época en ese sentido", dijo, sobre la tecnología en semillas, fertilizantes y fitosanitarios que van a ofrecer durante la Expoagro.

Según los especialistas, esta nueva tecnología le permitirá al productor optimizar los procesos productivos, elevar el rendimiento, mejorar la calidad de cada cultivo y disminuir los costos de producción.

"Expoagro es el punto inicial del año productivo. Estamos en plena cosecha, donde el productor evalúa lo que va a hacer a lo largo del año. Funciona como un termómetro. Y el sector agropecuario siempre tiene esa mirada a largo plazo que extiende lo que tiene que ver con la coyuntura, sea climática, económica o política. Pero sin dudas es el puntapié inicial y es ahí donde también se va a vislumbrar el clima de negocio", dijo Abdo.

Sobre el ánimo del sector, el gerente de Exponenciar agregó: "Lo que desean siempre los productores y es con lógica, es que haya reglas claras para poder producir y tener una estrategia a largo plazo, que no haya cambios económicos políticos y financieros. Lo que se necesita y pide el productor agropecuario es una mirada a largo plazo, en donde las reglas sean claras para todos y puedan mirar hacia el futuro y no estar pendientes del día a día, si suben o bajan las retenciones".

"Somos optimistas en términos generales sobre la situación del país, en particular en el agro, de manera que queremos acompañar en el desarrollo productivo de la Argentina y del sector campo", expresó Caruso sobre la situación que atraviesan los productores con la suba de las retenciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.