Expoagro tendrá un Centro de Expertos

La mayor muestra para el campo se hará entre el 10 y el 13 de marzo próximo
La mayor muestra para el campo se hará entre el 10 y el 13 de marzo próximo Fuente: Archivo - Crédito: Expoagro
(0)
18 de octubre de 2019  • 01:42

La próxima Expoagro edición YPF Agro, que se hará entre el 10 y el 13 de marzo de 2020 en su sede estable ubicada en el kilómetro 225 de la RN9, San Nicolás, se viene con más novedades.

En Expoagro se estrenará el "Centro de Expertos" con el fin de complementar el Tecnódromo y el espacio Agtech.

"Considerando que estamos frente a un momento en el que la tecnología influye en la producción y los negocios del agro con una velocidad y una intensidad sin precedentes, todos debemos estar preparados y conectados más que nunca, para ser protagonistas y no espectadores de esos cambios", dijeron en la organización de la muestra.

"Por ello, pensamos en la creación de este Centro de Expertos que contará con la participación de técnicos del INTA. En dicho espacio se brindará asesoramiento, se atenderán consultas y ofrecerán soluciones a todos aquellos visitantes que se acerquen a la muestra", agregaron.

Por otro lado, por tercer año consecutivo se realizará la Jornada de Contratistas Rurales, y la entrega del "Reconocimiento Expoagro a la Trayectoria e innovación". Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma), resaltó una de las razones por las cuales los contratistas rurales deben estar en la muestra.

"Las ventas de las empresas de maquinaria agrícola van dirigidas en un 70% al contratista, entonces tenemos que estar en una muestra de ese tipo porque el contratista es el que más compra, y por lo tanto, es el mayor inversor en tecnología", dijo.

Además, se hará el 2° Encuentro Nacional de Mujeres del Agro. En este sentido, desde el grupo #MujeresRurales indicaron que la muestra "es una muy buena oportunidad para que la red de Mujeres Rurales pueda convocar y comunicar propuestas".

"Expoagro es el primer gran encuentro del año al cual concurren habitualmente todos los actores del agro", expresaron.

En su última edición, la exposición reunió a 521 expositores y a 165.000 visitantes en 200.000 metros cuadrados. Se alcanzó un volumen de $60.000 millones en operaciones bancarias concretadas y solicitudes de crédito.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.