Fernández mantendrá el rango de Ministerio para Agricultura

El presidente electo Alberto Fernández
El presidente electo Alberto Fernández Fuente: Reuters
Eleonora Cole
(0)
26 de noviembre de 2019  • 12:11

Agricultura mantendrá el rango de Ministerio. Así lo confirmó a LA NACION una alta fuente del equipo del presidente electo Alberto Fernández.

En tanto, el nombre de quien ocupará la cartera se dará a conocer con el resto del gabinete, el 6 de diciembre.

En los últimos días, en medio de las definiciones en torno del Gabinete, una de las versiones era que se iba bajar Agricultura a Secretaría y quedar en el ámbito del Ministerio de Producción.

Ante esa posibilidad, 23 entidades de la cadena le pidieron a Fernández que el campo mantenga el rango de Ministerio.

"A nuestro entender, el Ministerio debería ser de Agroindustria y abordar políticas nacionales con visión de cadenas agroindustriales y bioenergéticas donde todos los eslabones tengan su espacio de articulación con el Estado, asignando especial énfasis a las cadenas agroalimentarias de las economías regionales", indicaron.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.