Francisco Pérez Brea, de NK, sobre la demanda en semillas: "Hay consultas por alta inversión"

Expoagro 2020 - Francisco Perez Brea, gerente de Marketing de NK

03:14
Video
(0)
30 de marzo de 2020  • 03:01

Francisco Pérez Brea, gerente de marketing de NK, trazó un panorama positivo para la inversión en tecnología de semillas de cara a la próxima campaña y destacó cómo los productores están cada vez más atentos a las recomendaciones para maximizar la producción lote por lote.

"Estamos teniendo los primeros pedidos de semilla inclusive de tecnología. Esto empezó en enero en NK, en donde arrancamos con los puntos en Nogoyá, y la verdad que de ahí el productor, donde tenemos interacciones en los lotes, en las mismas condiciones que él tiene en el campo, empezó a preguntarnos por genética y tecnología. Tenemos consultas de alta inversión y en este momento el productor está muy optimista en la inversión de este año", dijo Pérez Brea en una entrevista con LA NACION en el marco de Expoagro edición YPF Agro.

Dijo que la demanda del productor viene en función de la zona, el cultivo y el lote. "En maíz tenemos genética adaptada a cada uno de los lotes y de las regiones con tecnología Víptera que es la que te permite sembrar tarde o temprano; dependiendo de la región, es clave para poder sembrar maíz. La recomendación de uso se basa en qué densidad tenés que sembrar y qué híbrido tenés que usar para alcanzar niveles de rendimiento o qué fecha de siembra es la óptima", ejemplificó.

En girasol, indicó que las consultas van desde la disponibilidad a las características de determinados híbridos. En soja, en tanto, las demandas vienen por el lado de los nuevos productos, es decir qué tienen en la empresa para que, de acuerdo a las regiones, puedan ayudar a los productores a tener un mayor rendimiento.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.