En un comunicado, la entidad señaló que se encuentra abocada a esclarecer el hecho y que confía al respecto en las autoridades
- 2 minutos de lectura'
Tras el atentado que sufriera el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, en su sede de Juncal al 4440, en el barrio porteño de Palermo, la entidad ruralista emitió un comunicado donde señaló que el paquete explosivo realizado de manera casera buscaba “atentar contra la vida” del titular de la SRA. Luego de recibir información proporcionada por las distintas fuentes de la investigación en curso, la organización indicó que “se encuentra abocada a colaborar con el esclarecimiento del gravísimo atentado, confiando en las autoridades”.
Fue la secretaria de Pino, Pamela Sousa, la que, como es habitual todas las mañanas, recibió la correspondencia de la guardia y se puso a clasificar. Fue ahí que abrió un sobre que tenía una etiqueta del correo privado Andreani, a nombre del presidente de la SRA, y explotó, liberando un humo y polvo blanco. Inmediatamente, se activaron los protocolos de seguridad y los empleados llamaron al SAME y a la policía de la Ciudad.
En el comunicado dijeron que las instalaciones de la sede social han sido inspeccionadas por la policía científica y la brigada antiexplosivos y que interviene en la causa el Juez Federal Sebastián Casanello, subrogado en este momento por el magistrado Daniel Rafecas. “Autoridades de ese tribunal, así como los máximos funcionarios de la cartera de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se hicieron presentes en las oficinas de la entidad”, indicaron.
Comunicado oficial pic.twitter.com/BmDXKZLAOT
— Sociedad Rural (@SociedadRural) September 5, 2024
Por otro lado, comentaron que tanto Pino como los integrantes del staff que fueron afectados por el humo “se encuentran aislados en el Hospital Fernández por protocolos toxicológicos, realizando los exámenes correspondientes para determinar o descartar posibles sustancias tóxicas contenidas en el explosivo”.
Por último, agradecieron a las entidades, asociaciones, autoridades, funcionarios, empresarios, gremios y a todas las personas “por el apoyo y la solidaridad recibida en estas horas” y reiteraron su acompañamiento a las familias de los afectados directos y a toda la comunidad de la Sociedad Rural Argentina en “este difícil y crítico momento”.
En rigor, fueron muchas las voces que se expresaron al respecto, entre ellas las entidades que conforman la Mesa de Enlace (Coninagro, Federación Agraria, Confederaciones Rurales Argentinas) junto a la SRA. También la Secretaría de Coordinación de la Producción del Ministerio de Economía, a cargo de Juan Pazo, junto a la Secretaría de Agricultura que conduce Sergio Iraeta.
Otras noticias de Sociedad Rural Argentina (SRA)
Más leídas de Campo
Bajante del Paraná. El nivel promedio del río quedó en el segundo peor registro desde 1970
Deforestación. Enérgico planteo y pedido al Mercosur para que rechace una normativa de la Unión Europea
Alma de acero. La desconocida historia del pueblo ferroviario que busca renacer a través de un museo
“Muy poca agua y muchos incendios”. Inquietante previsión para el verano en una región productiva