La Pampa: convocan a una protesta del campo

El gobierno provincial prohibió la comercialización de agroquímicos frente a la falta de cumplimiento en la construcción de centros de acopio para envases
El gobierno provincial prohibió la comercialización de agroquímicos frente a la falta de cumplimiento en la construcción de centros de acopio para envases Crédito: Shutterstock
agroquímicos. Piden levantar la prohibición de la venta
(0)
6 de febrero de 2020  • 07:00

Los productores agropecuarios de La Pampa se movilizarán mañana en Santa Rosa para reclamar el levantamiento de la prohibición a la comercialización de agroquímicos dispuesta por el gobierno provincial el 28 de enero pasado. Además, reclamarán ser escuchados en el tratamiento del proyecto de ley de agroquímicos que el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura en sesiones extraordinarias.

Los productores se reunirán primero en la sede de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa y tienen previsto concurrir a la Casa de Gobierno para entregarle un petitorio al gobernador, Sergio Zillioto. El mandatario, hasta el momento, no respondió a los pedidos de audiencia de las asociaciones de productores.

La prohibición de la comercialización de agroquímicos fue dispuesta por la Subsecretaría de Medio Ambiente porque consideraba que no se habían cumplido los plazos previstos por la ley de envases de fitosanitarios para la construcción de centros de tratamiento y reciclaje de estos materiales. La entidad encargada de estas instalaciones, la Fundación Campo Limpio, integrada por la industria, en cambio, dice que faltaban detalles menores en las obras.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.