LN STINE

LA NACION CONTENT LAB
PARA STINE

STINE

La soja de elite norteamericana
llega a la Argentina

Probada durante años en nuestros suelos,
la genética líder de STINE desembarca en el país

A la hora de adquirir insumos para sembrar, al productor lo que más le conviene es tener opciones. Por eso, la campaña de soja 20/21 llega con una gran noticia para ellos: la compañía de genética más sembrada en el mercado norteamericano sale al ruedo en la Argentina con sus mejores variedades.

STINE es la compañía de semillas independiente más grande de Estados Unidos y desde el 2017 que se encuentra en el país comercializando híbridos de Maíz de alto potencial de rendimiento. Ahora han decidido hacer lo mismo con la soja y prometen tener el recambio de variedades más veloz del mercado local. Con su genética presente en el 75% de las variedades mercado norteamericano y el programa de investigación y desarrollo más extenso del mundo, la empresa asegura como una de sus máximas virtudes, conocer de sobra los suelos nacionales.

“Hace más de 20 años que STINE está en la Argentina. Su extenso programa de mejoramiento y la información recopilada en su programa de contra-estación nos da la tranquilidad de salir al mercado con materiales muy bien adaptadas a nuestro ambiente”.

— Lucas Crimella, Responsable del cultivo de Soja de STINE Semillas.

El liderazgo de STINE a nivel mundial y su larga presencia en el germoplasma local de soja, hacen que el desembarco con variedades que llevarán su nombre generen un verdadero revuelo en el mercado. Para esta campaña, la compañía está lanzando cinco variedades a multiplicadores y tiene proyectado sumar tres más el próximo año.

Las nuevas variedades cuentan con la tecnología Enlist E3 que van de grupos de madurez cortos a largos y todas tienen alto potencial de rinde. Se trata de variedades de punta que se comercializan en Estados Unidos y que ya fueron probados en Argentina con muy buenos resultados.

Queremos ofrecerle al mercado argentino algo que no viene teniendo, que es un recambio activo de variedades. STINE, en líneas generales, cambia la totalidad de sus variedades cada tres años y nuestra idea es seguir en esa línea. Estamos lanzando cinco variedades, con intención de incorporar tres más la próxima campaña y lo más probable es que dentro de dos años arranquemos el recambio con variedades superadoras”.
– Lucas Crimella, Responsable del cultivo de Soja de STINE Semillas.

Esta estrategia de STINE para el mercado local se sostiene sobre el banco genético de sojas convencionales más grande del mundo. La compañía destina anualmente gran parte de su facturación a Investigación y Desarrollo, lo que le permite, entre otras cosas, testear más de un millón de parcelas en cada campaña.

Este presupuesto también impacta directamente en nuestro país. Por un lado, desde hace más de 20 años que STINE SEED viene contando con la Argentina para el programa de contra-estación de Estados Unidos, logrando acelerar su ciclo de selección. Por otro, la compañía ha implementado también un programa de mejoramiento genético local e independiente del de Estados Unidos, lo cual permitirá alcanzar aún más variedades.

“De 1.300.000 parcelas que se evalúan por año, 130.000 son aptas para salir al mercado. Un gran porcentaje se testea en Argentina todos los años. Nuestro proceso de selección es muy riguroso y se evalúan todos los materiales en distintos ambientes del país. Las variedades que se destacan en Rendimiento avanzan en este proceso y son evaluadas en parcelas cada vez más grandes para tener la certeza de que cumplen con nuestras exceptivas a nivel de lote de producción”.
– Lucas Crimella, Responsable del cultivo de Soja de STINE Semillas.

STINE lanza sus variedades de soja en la Argentina y le presenta un nuevo abanico de opciones a los productores locales, quienes, a partir del 2021, podrán afirmar que con la Genética de STINE en conjunto con la nueva Tecnología ENLIST E3 van a encontrar una herramienta más para crecer en el rendimiento y la rentabilidad de sus planteos productivos.

STINE llega a la Argentina no para competir
sino para revolucionar el mercado.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.