LA NACION CONTENT LAB
PARA PIONEER

Cuando en la campaña 1999/00 Pioneer introdujo los híbridos de maíz hiperprecoces en la Argentina, los productores empezaron a contar con una alternativa versátil en cuanto a fecha de siembra y una nueva herramienta para diversificar el riesgo. Más de veinte años después, es posible afirmar que estos materiales llegaron para quedarse.

Una nueva
generación

Para la campaña 2021/22, Pioneer acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva generación de maíces hiperprecoces. Se trata de los nuevos híbridos P0622 (MR 106) y P9946 (MR 99), los únicos del mercado en este ciclo con tecnología Leptra (Máxima protección contra lepidópteros y tolerancia a glifosato y glufosinato de amonio). Estos materiales demostraron gran estabilidad en ambientes restrictivos y una muy alta potencialidad en ambientes de alto rendimiento, acortando la diferencia con los híbridos de ciclo más largo, lo cual genera una gran expectativa para varias regiones del país.

Recomendaciones

Una de las novedades es el P0622 con tecnología Leptra y madurez relativa 106. Se trata de una gran opción para los planteos de maíz primicia. Su siembra temprana va a permitir liberar antes el lote y capturar los mejores precios que normalmente hay antes de la gran cosecha. Este híbrido también se recomienda para siembras tardías o de segunda, inclusive sobre cultivos de arveja, colza, cebada o de trigo. Presenta cierta prolificidad en planteos de baja densidad, una muy buena profundidad de grano y número de hileras. Tiene estabilidad en diferentes ambientes, en especial en aquellos suelos someros o restrictivos.

En cuanto al P9946, también con tecnología Leptra y con 99 de madurez relativa, está recomendado para planteos tardíos o de segunda, cuando por la fecha de siembra se precisa ir a un material más corto en su ciclo. Una de las ventajas es que la estación de crecimiento del cultivo se desarrolla en el período libre de heladas. Al igual que el P0622, tiene muy buena tolerancia el estrés, tanto en suelos someros como en planteos de bajas densidades y en suelos más arenosos.

Ventajas

La alternativa de sembrar los maíces hiperprecoces de
Pioneer ofrece varias ventajas para los productores.

Cargando banners ...