Mercado Libre: controlarán la venta ilegal de insumos del campo

El acuerdo del Senasa apunta a combatir la venta ilegal en la plataforma electrónica
El acuerdo del Senasa apunta a combatir la venta ilegal en la plataforma electrónica Crédito: Senasa
(0)
13 de junio de 2019  • 19:43

Con foco en evitar la venta ilegal de productos veterinarios y agroquímicos en Internet, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Mercado Libre firmaron un convenio de colaboración en esta materia.

El comercio ilegal por vías electrónicas burla controles y el convenio apunta a ese punto. El Senasa ahora contará con una herramienta ante la detección de anuncios o avisos publicitarios efectuados en el sitio web con artículos que puedan estar en infracción respecto de la normativa vigente.

Según trascendió, se usará un programa con datos de los productos comercializados que ante la detección de una infracción serán sacados del sistema mientras esto se comunica al Senasa para que actúe.

"Muchos de los productos regulados por el Senasa poseen categorizaciones de venta, como los veterinarios o los fitosanitarios. El hecho de que estos se vendan en este tipo de plataforma no permite el cumplimiento de los requerimientos para cada categoría. Por ejemplo, la venta bajo receta o asesoramiento profesional", dijo el director de Productos Veterinarios del Organismo, Federico Luna.

"Esta nueva herramienta permitirá formalizar los canales de comercialización, donde el profesional prescriptor juega un rol fundamental. Los productos regulados por el Senasa tienen impacto directo sobre la salud pública, y hoy contamos con una herramienta más para su control", agregó el funcionario. Las publicaciones irregulares serán dadas de baja.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.