Negocios. Allaria Ledesma ingresa en el capital accionario de Morgan, García Mansilla

La integración entre el negocio agropecuario y los negocios financieros da una nueva demostración de confluencia con el acuerdo sellado entre la corredora Morgan, García Mansilla y Cía. SA y la firma de servicios financieros Allaria Ledesma y Cía. SA
La integración entre el negocio agropecuario y los negocios financieros da una nueva demostración de confluencia con el acuerdo sellado entre la corredora Morgan, García Mansilla y Cía. SA y la firma de servicios financieros Allaria Ledesma y Cía. SA Fuente: LA NACION
(0)
6 de octubre de 2020  • 18:27

La integración entre el negocio agropecuario y los negocios financieros da una nueva demostración de confluencia con el acuerdo sellado entre la corredora Morgan, García Mansilla y Cía. SA y la firma de servicios financieros Allaria Ledesma y Cía. SA, a través del cual la financiera ingresa en el capital accionario de la corredora.

Si bien desde ambas empresas se optó por el silencio "hasta tanto se formalicen todas las cuestiones legales", la noticia trascendió por sendos comunicados que las firmas difundieron entre sus clientes.

"Queremos informarles que hemos llegado a un acuerdo con Morgan, García Mansilla y Cía., empresa referente en el sector de los agronegocios donde Allaria Ledesma y Cía. SA ingresa en su capital accionario. El mismo, impulsa nuestra estrategia de ser actores cada vez más importantes en la comercialización de los principales productos del agro, el motor más dinámico de la economía argentina. Este camino hacia el segmento del Agro tuvo un hito este año con la creación de Allaria Agro SA", contó la financiera en su texto.

Y agregó que "esta alianza nos abre la expectativa de ampliar de manera inmediata la base de servicios a nuestros clientes a través de Morgan, García Mansilla. De esta forma capitalizamos su sólida experiencia y conocimiento, para convertirnos en un proveedor relevante de servicios financieros al agro desde Allaria Agro SA".

Para Allaria Ledesma, el negocio agropecuario creció en interés en los últimos años, en los que buscó incorporarse como actor protagónico. Así lo hizo con la participación como agente colocador de fondos de inversión con la firma ADBlick o, más recientemente, con la formación de Allaria Agro y con la intención de tomar parte en el camino de Vicentin para "recuperar a un jugador nacional líder en el sector", según le dijo el vicepresidente de Allaria Ledesma y Cía. SA, Juan Francisco Politi, en julio último a la revista Forbes Argentina. Y si bien esa iniciativa quedó postergada tras el fallido intento de intervención del Gobierno, el ejecutivo aclaró que para Allaria el interés en el agro argentino "es de largo plazo y Vicentín sigue siendo un objetivo para nosotros".

Las empresas ya comunicaron la novedad a sus clientes
Las empresas ya comunicaron la novedad a sus clientes

En ese artículo, Politi se mostró partidario de un esquema de propiedad mixto para Vicentin, con la formación de un equipo de management profesional e independiente, "para despejar cualquier duda sobre cómo se van a enfrentar los desafíos presentes y futuros de la compañía. Nosotros no somos parte formal del concurso preventivo porque no teníamos acreencias con Vicentin. Ahora, por el recorrido que hicimos en la elaboración de nuestra propuesta, estamos dispuestos a discutir y compartir nuestros planes si los actores involucrados nos convocan y también a participar activamente en la búsqueda de inversores de riesgo y de financiamiento local o internacional, que será muy necesario para volver a funcionar eficientemente. Nuestra expectativa sería llevar a la nueva Vicentin a un lugar importante en el mercado de capitales nacional que conocemos y contribuimos a fortalecer diariamente hace más de 50 años".

Ahora, la integración con Morgan, García Mansilla y Cía. SA le permitirá a Allaria abreviar los tiempos que le demandaría desarrollar un negocio agropecuario desde cero, al nutrirse con la experiencia y la participación en el mercado que tiene la corredora de granos creada en 1985. A la vez, para la empresa que tiene su eje central en el agro pero que ha incrementado su presencia en el sector financiero, el acuerdo le permitirá multiplicar la oferta de herramientas financieras para sus clientes.

"Tenemos el agrado de dar la bienvenida a Allaria Ledesma y Cía. SA, empresa líder en el mercado de capitales, quien se suma al capital accionario de Morgan, García Mansilla y Cía. SA. Continuamos así, en el proceso de agregado de valor y de mejora continua que contribuye al crecimiento de nuestros clientes. A su vez, celebramos el ingreso de un referente en la industria de servicios financieros, que nos permite una sinergia entre el mercado de granos y capitales. Su amplia trayectoria y solidez en el mercado nos genera gran expectativa para el futuro de nuestra empresa, manteniendo los valores de la compañía como pilar fundamental de la sustentabilidad de nuestro servicio integral al cliente", indicó la corredora Morgan, García Mansilla y Cía. SA a través del comunicado enviado a sus clientes.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.