Ataques a silobolsas. Fuerte reclamo de casi 40 entidades de la agroindustria

En San Jerónimo Sud, Santa Fe, hace unos días destruyeron un silobolsa y rociaron líquido curasemilla para inutilizar la venta del grano
En San Jerónimo Sud, Santa Fe, hace unos días destruyeron un silobolsa y rociaron líquido curasemilla para inutilizar la venta del grano
(0)
25 de junio de 2020  • 16:53

Cerca de 40 entidades de la agroindustria alertaron sobre la preocupación del sector ante los hechos de inseguridad que están viviendo los productores, con roturas de silobolsas y ataques a la propiedad privada. Pidieron acciones a las autoridades nacionales y provinciales.

Los integrantes de la cadena agroindustrial de todo el país expresaron su "repudio ante los actos de destrucción de granos en silobolsas y los ataques a la propiedad privada".

Entre las entidades que firman el documento están Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Consorcio de Exportadores de Cereales (CEC), las bolsas de cereales de Córdoba, Buenos Aires, de Comercio de Rosario y Santa Fe, entre otras instituciones.

"Estos episodios han aumentado en los últimos meses tanto en frecuencia como en peligrosidad, por lo cual creemos necesario que esta situación debe tener una respuesta rápida de las autoridades para brindar seguridad y proteger la propiedad privada", señalaron.

"Es importante comprender el alcance del daño producido, ya que estos ataques no solo van dirigidos a los productores sino a la sociedad entera, especialmente en este particular contexto, donde la labor del agro resulta fundamental en la producción de alimentos. Esta situación resulta inadmisible, en tanto destruye y atenta contra el trabajo y el esfuerzo de la comunidad agroalimentaria nacional", indicaron.

Reiteraron la preocupación ante los "hechos de violencia" y llamaron a las autoridades a tomar las acciones correspondientes para solucionar "tan grave situación".

Entidades firmantes:

Acsoja, Argentrigo, Asagir, Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Bolsa de Cereales de Córdoba, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Bolsa de Cereales de Chaco, Bolsa de Comercio de Rosario, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Cámara Algodonera Argentina, Cámara de Biocombustibles, Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena), Cámara Argentina de Feedlot, Cámara Argentina de la Alfalfa, Cámara de Productores Avícolas (Capia), Cámara Argentina de Maíz Pisingallo (Campi), Cámara de Industriales Arroceros, Cámara de la Industria Aceitera (Ciara), Cámara de Legumbres, Cámara de Puertos Privados Comerciales, Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), Centro de Acopiadores y Agentes, Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa), Centro de Exportadores de Cereales (CEC), Coninagro, CRA, Consorcio de Exportadores de Carnes, FAA, Federación de la Industria Molinera, Federación de Centros de Acopiadores de Cereales, Federación Olivícola, Frutas de Argentina, Maizar, Matba Rofex, Mesa Nacional de las Carnes, Sociedad Rural Argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.